domingo, 28 de julio de 2013

Combat Astronomy: "Kundalini Apocalypse" (2013)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Metal, Jazz, Space Rock
País: Multi-nacional
Información: Bandcamp

En este blog Combat Astronomy no requiere de ninguna presentación pero no perderemos la tradición de publicar cada disco que producen. El motivo es simple: todo lo que hacen es de gran calidad y al menos en mis listas de lo mejor del año siempre hay un disco de ellos.
Kundalini Apocalypse sigue firme en las mismas inclinaciones de discos pasados: bajo distorsionado y duramente amplificado para tener un efecto demoledor, improvisaciones salvajes en saxofón, tácticas rítmicas opresivas que son al mismo tiempo hipnóticas y sus ya conocidos interludios psicodélicos de sintetizador. Lo único verdaderamente diferente que veo es que ya no es un disco por completo instrumental, tiene procesamiento de voces en algunos tracks, con la compañía de Elaine Di Falco y de un equipo especial de coros.
Pero es todo, lo demás suena a más de lo mismo, hay que decirlo. Sin embargo prefiero esto que experimentos fallidos y desviaciones musicales fuera de lugar. A CA razones les sobran para seguir haciendo lo que hacen, y no le deben nada a nadie, tienen su propio sello e identidad sonora.

Track List


1.



2.
07:14



3.
02:32



4.
05:25



5.
04:36



6.



7.
05:42



8.



9.



10.
13:55

Line-up
MARTIN ARCHER / Bass clarinet, baritone, alto and sopranino saxophones, organ, electronics, voice.
ELAINE DI FALCO / Voice on Kundalini Dub and Path Finders.
JAMES HUGGETT / Fretless five string bass, guitar, production, programming, concept.
JUXTAVOICES / Choir on Cave War, directed by Martin Archer 

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mega

CarlosNavarr@costa dijo...

Gracias por este disco. Es buena esta banda, similar a lo que hace Moonchild de John Zorn, pero sin voces, algo más soft, menos violento, pero bueno e intenso. Gracias otra vez.

Archivo del blog