miércoles, 3 de noviembre de 2010

UniversZero:"Heresie" (2010 remix & remaster)


Géneros: R.I.O., Chamber Music
País: Bélgica
Información: Prog Archives

Definitivamente Univers Zero no es un grupo que necesite presentación alguna en este blog, como tampoco lo necesita una de sus obras maestras, Heresie.
Ya tratamos de reseñar este disco en su edición original hace bastante tiempo, así que me limito a hablar de la novedad: el track Chaos Hermetique.
Este tema encaja perfectamente con las oscuras intenciones y el fúnebre aspecto general del disco, pero revela otra faceta de los belgas, su subsistema eléctrico. Para algunos, esto es como escuchar a un Present temprano, más que a un Univers Zero experimentando. Si escuchamos con cuidado, nos damos cuenta que son los mejores 11 minutos con 52 segundos que hemos aprovechado en el día. El teclado es de ultratumba, hasta me recuerda a lo que posteriormente haría Andy Kirk, la guitarra ataca con igual furia cuando se presta la ocasión y se lleva una estructura tan compleja y tan pulida que pareciera que este tema es parte de las mismas sesiones en que grabaron el resto de esta gema de la música inversa. Pero otro elemento a destacar es la muy cuidada instrumentación, el violín entra justo donde debe entrar y Denis y Trigaux pasan fluidamente de la aceleración a la desaceleración.
Creo que esta de más advertir que deben irse con cuidado con este disco, ya de antemano saben lo que hay aquí, así que disfruten de esta enfermiza remasterización y comparen con la versión original. Yo no he tenido el suficiente tiempo como para encontrar todas las diferencias.

Track List
1 - La Faulx (25:25)
2 - Jack the Ripper (13:30)
3 - Vous le Saurez en Temps Voulu (13:02)
4 - Chaos Hermetique (11:52)

Line-up (1-3)
Michel Berckmans – oboe, bassoon
Daniel Denis – drums, percussion
Patrick Hanappier – violin, viola
Guy Segers – bass, vocals
Roger Trigaux – guitar, piano, organ, harmonium

Line-up (track 4)
Daniel Denis – drums
Patrick Hanappier – violin
Guy Segers – bass
Roger Trigaux – guitar
Vincent Motoulle - keyboards

4 comentarios:

Cuauhtémoc dijo...

Los mismísimos de Univers Zero en su sitio web (http://www.univers-zero.com/press.htm) ponen el enlace a esta página. Parece que no tienen inconveniente en que su disco sea compartido o no se dieron cuenta.

Anónimo dijo...

jajajaj...el mismisimo DAniel denis puso este link...excelente, quizas no tiene idea que aca en SA el pirateo es nuestra forma de obtener musica

Héctor Hurtado G dijo...

Hola! Gracias por esta joya. ¿Tendrás otro link para descargarlo? El de Mediafire ya no existe y el de Depositfiles me da error en el primer tema al descomprimirlo.

Saludos!

Unknown dijo...

como que el archivo anda muerto, me da el mismo problema que el carnal de arriba.

Archivo del blog