domingo, 31 de julio de 2016

Trap: "Insurrection" (2001)


Géneros/Categorías: Avant-garde, R.I.O.
País: USA
Información: PA

A partir de aquí, hago un gran favor a todo coleccionista del más underground R.I.O. difundiendo la única obra que publicó el supergrupo Trap. El disco imprescindible pero olvidado fue fabricado por el baterista Gary Parra (Cartoon, PFS) y 3 músicos que en aquel tiempo formaban parte de French Tv: Warren Dale en el teclado, Chris Smith en guitarras y el mismísimo genio Mike Sary al bajo. Los resultados de esas grabaciones no podrían ser mejores y no podría esperarse menos de tal supergrupo.
Todo el álbum está lleno de los 2 elementos que deberían ser claves para cualquiera que se diga grabar R.I.O: espontaneidad y ser impredecible.
Los ecos de FTV apenas resuenan y hay poco o nada del rock camerístico de PFS, de manera que en ningún sentido es Trap una combinación de elementos ni mucho menos. Tampoco es la adición simple de las partes que conforman el todo.
Entonces comienzo a citar lo que sí alberga Insurrection: elementos sónicos dignos del rock contranatura y opositor, que se pueden manifestar en forma de apartados improvisacionales, percusión acústica disonante o selvática, teclas disonantes o una variedad de movimientos rítmicos siempre irregulares y cambiantes. Además de repente toman prestados elementos follk de países que les son completamente ajenos, incluyendo alguna tendencia por música tradicicoinal del medio oriente.
No conformes con eso practican también un poco de libre sampleo de voces o de música de otros artistas, ejemplo de ello es el último track del que no diré más pero que es buen ejemplo de su nivel de absurdo y demencia musical.
Todas las interacciones instrumentales son tan impredecibles y libres que en un mismo track pueden generar una diversidad abundante de moods y ritmos, como un paraguas de sonido que abarca mucho.
Ese encapsulado musical de compases descuadrados nos va a proporcionar grandes momentos de diversión considerando su doble y equitativa preferencia de instrumentación acústica y eléctrica. Fragmentos de tracks o tracks completos se salen incluso de algún tipo de rock.
Lo asombroso de Trap es todo lo anterior y más, muchas veces las palabras no alcanzan a describir con precisión la calidad de una obra. Es un proyecto que debio tener continuidad sin duda, en favor de obtener más música vanguardista desde la perspectiva de un R.I.O. muy original y ecléctico.

Track List
1. Emancipation From The Musical Box (2:20)
2. UB6 IB9 (1:09)
3. Preface (6:37)
4. Mandolism Vs. The Wrong Of Winter (3:18)
5. Tunnels Traps Landmines (5:52)
6. Uncle Trap-A-Billy Ripe-&-Wild (1:49)
7. Enharmonic Convergence (2:12)
8. Argonaut (4:08)
9. Hainan Drum (2:54)
10. Trapcoat Cutlery (3:55)
11. Insurrection (9:54)
12. Palindrome (2:39)

Line-up
- Warren Dale / keyboards, accordion, wind instruments, voices
- Chris Smith / guitars, stringed instruments, violins, voices
- Gary Parra / drums, percussion, keyboards, voices
- Mike Sary / bass

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

https://mega.nz/#!A8FzEYDD!5enK0BBsQH85wT2sqGs45DGFkIkrPWP13-mvM9xdDxU

Anónimo dijo...

Thank You for the wonderful music... good to see you´re back to posting.

Archivo del blog