Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electro-acoustic, Improv
País: USA
Información: Squidco
Es mucho lo que puede esperarse de una improvisadora que ha trabajado con Anthony Braxton y Hans Joachim Irmler (Faust). Esa expectativa se acumula con el hecho de usar un instrumento típicamente orquestal --el fagot-- en un contexto de completa improvisación. La gente que la acompaña aquí contribuye a un sonido deconstructivo, lleno de disonancia y discordancia.
El proyecto Pretty Monsters viaja a través de circunstancias de completo libre albedrío, donde los músicos parece que combaten con los instrumentos y el fagot puede sonar a un metal como saxofón.
Bajo esta propuesta aún tienen un sentido interesante del contrapunto, de la armonía y de estructuras rítmicas, en ocasiones soportadas por un groove producido por el baterista.
Los exitosos experimentos de percusión y el buen uso de material electrónico mucho ayudan a generar una plataforma musical rica en variedades. El material aleatorio puede ser fabricado con apenas pocas notas, instrumentos que reaccionan a sonidos y extraños comportamientos vibratorios que emanan del fagot y el violín.
Para algunos autores, Katherine Young viene a hacer por el fagot lo que Tom Cora hizo por el chelo.
Track List
1. Relief 6:38
2. Patricia Highsmith 8:30
3. Feldspar 2:24
4. Crushed 7:34
5. For Autonauts, For Travelers 7:01
6. Deuterium 12:07
7. Entropy 4:55
Line-up
Katherine Young-bassoon, electronics
Owen Stewart-Robertson-guitar, electronics
Mike Pride-drums, percussion
Erica Dicker-violin
-->Link en comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(117)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(255)
- ► septiembre (14)
-
►
2010
(211)
- ► septiembre (4)
3 comentarios:
muy bueno
qero escuchar este tipo de musica
aver como suenan
Publicar un comentario