miércoles, 14 de diciembre de 2011

Finnegans Wake: "Red" (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Chamber Music, Contemporary, Jazz
País: Bélgica
Información: Prog Archives


Bien dice el dicho que lo que nunca cambia es el cambio mismo. Matemáticamente es como mantener constante una variable, o algo así. Pero digo esto no por divagar sino porque precisamente una característica de este ensamble es regresar al estudio siempre con ideas frescas que le dan un giro inesperado a su música. Al principio eran una banda de rock progresivo, y así pasaron al R.I.O., al rock de cámara, luego la improvisación y ahora derivaron en una forma moderna de música clásica-contemporánea. Lo que tenemos en Red es una suite dividida en 10 movimientos de los cuales cada uno de ellos está escrito para un número específico de instrumentos, todos ellos acústicos. Así se van sucediendo unas piezas de riqueza rítmica y melódica, llenas de elementos incidentales, casi como un soundtrack cinematográfico, pero con el valor agregado de algunos ocasioanes trazos jazzeros, de los que nunca se abusa pero que tampoco se omite por completo. El disco se ubica en la trilogía de los colores, siendo el sucesor directo de Blue que ya lanzaron hace unos 3 años.
Un posible origen del nuevo ajuste musical para Finnegans Wake es que este material es su primera producción a cargo de la discográfica Ilse, quienes se han estado dedicando a ofrecer otros productos avantásticos, experimentones e improvisatorios.
Va dirigida la recomendación sobre todo a aquel expectador de lo impredecible o a todo coleccionista de música de ensambles belgas, no se pierdan de esto.

Track List

D Minor Suite
1. Solo
2. Septet
3. Duet
4. Trio
5. Quartet
6. Sextet
7. Quintet
8. Another Septet
9. Another Duet
10. Another Solo

Line-up
Fabio Presgrave - cello
Dudu Campos - percussion
Alexandre Johnson - flute
Joni Johnston - oboe
Henry Krutzen - sax, hang, percussion
Marcilio Onofre - piano
Markus Stauss - bass sax
Sami Tarik - percussion
Ronedilk Dantas - violin
Edmarcos Costa - violin
Paulo Franca - viola
Darian Marley - drums
Jean-Luc Plouvier - piano

-->Link en comentarios

2 comentarios:

paulreee dijo...

Muy interesante... y muy sorprendente también.

Master Kob Legendario dijo...

Enlace alterno:
http://www.mediafire.com/download.php?np1qc1qecerv9lc

Archivo del blog