País: Canadá
Información: Squidco.com
"A circular attempt (33 1/3 revolutions) ::: Martin provided me with recordings of 3 solo concerts (Thursday, Friday and Saturday) ::: I put together a bank of 33 short fragments (between 5 and 40 seconds each), 11 per concert ::: I also created a chorus of 18 seconds (1/10 of 3 minutes), made up of 3 other fagments, one per concert ::: 11 pieces of 3 minutes make des gestes défaits Each piece uses as sound material only 3 of the chosen fragments, one per concert ::: the chorus is played at the beginning, then repeated in a different way 3 minutes later, so that it comes with an 18-second delay in each piece :: Meanwhile, each peice reuses as is an audio track from the preceding piece (the first piece reuses an audio track from the last piece) :::"
Bernard Falaise
Bernard Falaise
Dejando del lado la guitarra eléctrica y todo posible intento de rock, Bernard Falaise ocupa un conjunto de tecnología avanzada (posiblemente samplers y software especial) para editar matemática y muy cuidadosamente las grabaciones de tres conciertos de Martin Tetreault.
A simple vista el resultado puede sonar parecido a los tres discos intermedios de Klaxon Gueule, pero con la especial diferencia en que todo lo que se escucha aquí es surgido de dispositivos electrónicos y no existen momentos de aleatoriedad, todo está en su lugar y riguorsamente calculado. De esta forma Falaise y Tetreault han aportado su gigantesco grano de arena a la música concreta moderna y han rebasado sus paradigmas, se han escapado a un estado científico-musical en el cual la cuadriculada y digital paleta de sonidos sin aparente sentido empieza a cobrar un poco más de forma y entonces cada track se ensambla perfectamente con su antecesor y su sucesor.
Obviamente no es música fácil, antes de disfrutarla conviene más intentar evaluarla y comprender sus objetivos e impacto en la musique actuelle, aunque injustamente parece estar todavía en la sombra de la discografía de Bernard Falaise.
*Nota: El primer track no se escucha en todos los reproductores de audio, pero hay algunos como Winamp que lo leerán sin problemas.
Track List
1 | | Frapper; Aiguille; Sous-Marin | 3:00 | |
2 | | Répéter; Ressort; Pour F. | 3:00 | |
3 | | Superposer; Balloune; Venteux, Mélodique | 3:00 | |
4 | | Spatialiser; Plateau; Acide | 3:00 | |
5 | | Frotter; Peinture Verte; Percussif | 3:00 | |
6 | | Retenir; Pavillon; Obstiné, Planant | 3:00 | |
7 | | Compresser; Sélecteur De Vitesse; Mouillé | 3:00 | |
8 | | Égratigner; Tapis De Caoutchouc; Rythmé | 3:00 | |
9 | | Lâcher; Tige; Heavy, Souterrain | 3:00 | |
10 | | Laisser Aller; Bras; Grave, Râpeux | 3:00 | |
11 | | Modifier; Cartouche; Flûté | 3:00 |
Line-up
Martin Tetreault-tourne-disques transformés a 4 bras (vert), aiguilles et surfaces préparŽs, petits «électroniques, pirise de son
Bernard Falaise-decomposition, recomposition, ordinateur, effects
-->Link en comentarios
2 comentarios:
Thanks a bunch for the Bernard Falaise (especially the Klaxon Gueule) and other A.M. recordings. Much appreciated, Kobaian.
Dave
Depositfiles
Publicar un comentario