Géneros/Categorías: Avant-Garde, Soundtrack Music, Pop, Electronic, Folk, Medieval
País: E.U.A.
Información: http://www.carlakihlstedt.com/carla.html
La pareja de Carla Kihlstedt y Matthias Bossi hacen tan buena combinación a la hora de grabar música como lo es la mezcla entre los subsistemas de instrumentación acústica y la instrumentación tecnológico-moderna, que son las herramientas de este disco. El dúo se ha ganado cierta fama y respeto después de participar en los discos de Sleepytime Gorilla Museum, y más recientemente con Cosa Brava. Fuera de aquellos proyectos, cada uno ha grabado brillantes discos solistas, y lo último que trabajaron es este álbum secuela de Ravish and the other Tales For The Stage I. Esta segunda parte es utilizada para la obra de teatro “Debora Slater Dance” y de aquí que hayan ciertas partes clave de música lírico-descriptiva e incidental.
Lo primero que salta a la vista en este disco son dos factores, primero la facilidad con que hacen efectivos los dos subsistemas musicales: el violín, el piano, las harmónicas y la suave voz de Kihlstedt se ensamblan perfectamente con el órgano eléctrico, teclado, melódica, percusiones, ritmos digitales y bajos virtuales (noten que no dije guitarra, que ya de por sí es suficiente instrumentación.). Lo otro que llama la atención es la naturaleza ambigua de lo que tocan --me recuerda en este sentido a Cosa Brava--, las pobres etiquetas que coloqué no sirven mas que como descriptores, porque en sí este nuevo proyecto suena a nada concreto y a muchas cosas al mismo tiempo.
Lo que es muy probable es que muchos lo encontrarán agradable dado los tonos pegadizos, las muy inspiradas melodías instrumentales pero ante todo: la destacadísima voz de Kihlstedt, que pasa de sus posibles influencias en Björk a unos cantos más personalizados, en parte identificables con lo medieval/folk/pop.
Esperen de este álbum algo fácilmente asimilable, que no presume de ningún tipo de complejidad, pero eso sí: rico en instrumentación, en motivos vocales y en modos expresivos que terminan de decorar una obra polifórmica de estética y belleza nada despreciables.
Creo que está de más dar las razones por las que todos los discos que estoy publicando de 2011 no tienen créditos y las entradas aparecen con caracteres alterados, es simple discreción.
-->Link en comentarios
lunes, 28 de marzo de 2011
Crla Khl$tedt & Mtthi4s B0ssi: "St1ll Y0u Lay Dre4ming -T4les F0r The $tage, II" (2011)
Etiquetas:
.Avant Garde,
**2011 Best Albums**,
Carla Kihlstedt,
Matthias Bossi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(31)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(117)
- ► septiembre (3)
-
▼
2011
(255)
- ► septiembre (14)
-
▼
marzo
(23)
- Annie Gosfield **Discografía**
- Catherine Jauniaux: "Fluvial" (1983)
- Crla Khl$tedt & Mtthi4s B0ssi: "St1ll Y0u Lay Dre4...
- Ernst Krenek: "Chamber Music For Strings" (1994)
- Ben Goldberg Quintet: "The Door, The Hat, The Chai...
- Hardscore **Discografía**
- Alr!i$ght The*C@ptain: " S.%nib" (2011)
- Alfred Schnittke: "Labyrinths" (1971)
- Alfred Schnittke: "Concerti grossi No.1-6"
- The Vegetable Orchestra
- Fred Frith: "Quartets" (1993)
- Pit-%0m: "Blas/phe&my an*d 0th&er $eri0us Cr1mes" ...
- Spooky Actions: "Music Of Anton Webern Arranged Fo...
- The Residents. "Santa Dog 88' '" [EP] (1988)
- Amoebic Emsemble **Discografía**
- Ohne 4 Gespielt Drei: "A 40" (2009)
- Antoine Berthiaume & Elliott Sharp: "Base" (2008)
- Klar **Discografía**
- Iannis Xenakis: "Palimpsest, Épéi, Dirkhthas, Akan...
- Masal: "Galgal" (2009)
- Terraformer: "Terraformer" [EP] (2010)
- Tribal Logic: "Freaky Karma" (2008)
- Faust: "Something Dirty" (2011)
-
►
2010
(211)
- ► septiembre (4)
3 comentarios:
Kobaian, no tendrás por ahí la primera parte de esta saga, el Ravish.?
Todavía no lo eh escuchado. Pero todos los albums que eh escuchado, donde participan estos dos señores. Han sido un deleite para mis oídos.
http://www.mediafire.com/?rzlt977ldarcrju
Publicar un comentario