jueves, 21 de junio de 2012

Žoambo Žoet Workestrao: "Soap for sweatshops" (2012)



Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Punk, Hardcore
País: Eslovenia
Información: Prog Archives


Ya he tenido el gusto de publicar antes a esta muy peculiar banda de Eslovenia que llegó para quedarse en la escena de este rock musicalmente y geográficamente distante y que le dio un necesario aire de renovación a lo que actualmente se practica en la Europa del Este. Al inicio de su carrera tuvieron que arreglarselas solos para publicar sus materiales pero con el tiempo fueron reconocidos por Bob Drake, quien ha intervenido en la producción de un par de sus placas. Gracias a este incidente empezaron a tener un ascenso mundial en lo que se refiere a su popularidad, y dejaron de ser un grupo exclusivamente local.
Lo nuevo que ofrecen en Soap for sweatshops no es precisamente novedoso o diferente de cualquier otro de sus álbums, pero se agradece el esfuerzo en llevar a la práctica esta forma deconstructiva y descompositiva de un avant-punk veloz que contiene solos de saxofón, muy buenas participaciones del bajo y pocos momentos vocales que sin duda le dan ese aire avantástico y ajeno.

Luego de hacer una revisión rigurosa de este nuevo álbum he concluido que se queda corto respecto a Cum Rectum Plenum Celibatare Facile Est, donde incluso se vieron envueltos en los ejercicios Math/Post-rockeros con detalles más intrincados que esto.


Track List

1. Toddler Goes to Work (4:18)
2. Fatwise&Tittywise (3:05)
3. The Soap for Sweatshops Dub (4:30)
4. St. Pancake (5:27)
5. Foot Shoes (5:09)
6. Greek Foresight (4:41)
7. St. Pancake Light (0:45)
8. Play a Raspberry or Take a Walk (1:59)
9. Where is Kurdistan (4:00)
10. El Shaban (4:57)



-->Link en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mirrorcreator

paulreee dijo...

Pues a mí me ha gustado bastante este disco, y me parece que tiene un componente de Math muy interesante.

Archivo del blog