lunes, 25 de junio de 2012

Churn Milk Joan: "Black & Ginger" (2012)

Géneros/Categorías: Funk, Electronic, Psychedellic Rock, Pop
País: Inglaterra
Información: Bandcamp

A modo de dúo Colin Robinson ha decidido hacer una extensión de lo último que grabó con Big Block 454 para darle una continuidad a aquello que vimos en terreno de lo electrónico durante Bells & Proclamations, aunque con una mezcla e ideas no necesariamente coincidentes. Si bien existen todavía un conjunto de gozables elementos construidos vía sintetizador cuyo uso puede ser ambiental o para efectos meramente experimentales, se ha evitado completamente el formato retro que maneja Big Block 454, cambiando incluso la instrumentación y sin el formato de canción. No obstante hay huellas de rock psicodélico e intentos de improvisación, temas con cierta simplicidad pero que abundan en detalles sonoros, por ejemplo las distorsiones en guitarra o el uso mecanizado de las percusiones.
En resumen hay similitud con el proyecto más grande Robinson, pero también hay elementos que son propios de Churn Milk Joan. Además el duó británico ha hecho grandes mejoras con respecto al primer disco, el cual descarté desde la primera instancia por considerarlo flojo y vacío. Siguiendo en esta tendencia espero ver una evolución de esta música en sus próximas entregas y un próximo regreso obligado para Big Block 454.

Track List

1.

2.
04:30



3.



4.



5.



6.



7.

Line-up
Richard Knutson: vocals, guitars, synths
Colin Robinson: guitars, eBow, lap steel, fretted and fretless basses, synths, string machine, wah-wah balalaika, xaphoon, shehnai, violin, groovebox

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog