jueves, 14 de junio de 2012

La 1919






Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Concrete /Electronic
País: Italia
Información: Prog Archives


Una vez más, lo prometido es deuda. Este dúo italiano vino a darle una dirección diferente e interesante a lo que se entiende por R.I.O. Este nuevo tipo de rock oposicional es quizás una extensión de lo que conocemos pero llevado a explorar la zona electrónica,  esa parte de música concreta, sampleo y libre edición de sonidos, percusión electrónica,  uso de synclavier y otros elementos que en coexistencia producen un sonido inovador, de vanguardia.
Llamaron la atención de
distinguidos genios como Chris Cutler, Charles hayward, Henry Kaiser, John Oswald y varios más. Su mejor disco es quizás Jouer, Spielen, To Play que incluye a los dos bateristas mencionados y es una exploración perfeccionada de R.I.O. electrónico con referencias explícitas (el exquisito "The Drumming Talk") e implícitas a King Crimson o a Robert Fripp, sobre todo por el lado de la guitarra. Además en este disco no abusan del overdub y por lo mismo todo suena muy  natural, siendo notable además la presencia de estos invitados.
Realmente hay mucho que escuchar y descubrir en estos discos que tienen un nivel suficiente de excentricidad que les permitió construir su propio modelo de avantismo rockero, con sus propias variables y parámetros sonoros, sus propios trucos instrumentales y su visión futurista y avanzada de esta experimental rama de la música.


-->Links en comentarios

3 comentarios:

Kobaïan dijo...

L'Enorme Tragedia (1985)
Mirrorcreator

Ars srA (1987)
Mirrorcreator

Jouer, Spielen, To Play (1994)
Mirrorcreator

Giorni Felici (1997)
Mirrorcreator

Anónimo dijo...

Welcome back!

Dave

Anónimo dijo...

so glad you're here...

Archivo del blog