viernes, 29 de junio de 2012

Scherzoo: "02" (2012)

Géneros/Categorías: Zeuhl, R.I.O.
País: Francia
Información: Prog Archives

Pocos lo saben fuera de este blog pero siempre vale la pena mencionar que Scherzoo en realidad es un super-grupo que por un lado cuenta con el talentoso multi-instrumentista y compositor François Thollot y por otro a 2 integrantes de los math-rockeros ni.
En esta configuración Thollot dirige y da cierto seguimiento a lo que comenzó como solista hace unos diez años, un par de discos que ya presentamos. Después, en 2011, aparece el primer disco de Scherzoo con música pre-compuesta de Thollot que se encontraba precisamente en Contact y Ceux D'en Face.
Aunque ese primer disco no incluía material nuevo sino una extensión de lo viejo para nueva instrumentación, lo cierto es que fue todo un éxito. Dije en su momento que la creatividad de Thollot daba para mucho más y aquí lo comprobamos hoy con este avance llamado simplemente 02.
Su tipo de zeuhl es un zeuhl que se acerca a Magma por la parte principalmente de los teclados y por el lado de la reiteración sónica de compases y riffs obsesivos que tienen una meta común y la defienden con lapsos de virtuosismo y cambios rítmicos complejos. Les ayuda mucho el papel del saxofón al momento de improvisar, dándoles un aura más oposicional de la que ya tienen.
Estos 3 tracks de larga duración e intrincado desarrollo son evidencia suficiente para señalar que Scherzoo está trabajando en algo muy grande y necesario en esta tarea desafiante que es la renovación del Zeuhl.

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog