viernes, 1 de marzo de 2013

Cardiacs: "Live At The London Marquee" (1987)



Géneros/Categorías: Pronk?, Prog?, Punk?, Pop?, Psicodelia?, Avant-Rock?
País: Inglaterra
Información: Prog Archives


Nos acercamos al disco de transición de Cardiacs pero el orden cronológico de música oficial e inoficial sitúa a este bootleg pirata antes de ese álbum. La calidad de sonido por consiguiente no es la mejor pero el setlist cumple con su cometido y recorre la línea del tiempo de la banda desde la época Cardiac Arrest hasta lo que habían grabado hasta entonces. Tiene similitudes con el Rude Bootleg y también con Live, de hecho podemos decir que el setlist es casi la combinación de ambos.
Es por tanto material para completistas de esta bandota cuyo eterno enemigo siempre fue la mayor parte de la prensa inglesa (Tim Smith estaba al tanto del desprestigio de los periodistas de su país hacia su música). Y sobre esta parte hay un dato curioso: en 1987 el diario Sunday Sport cometió un terrible error al decir que había una relación de incesto entre Tim y Sarah cuando la realidad es que ellos eran pareja, no hermanos.
Podemos inferir que por el año la formación de Cardiacs de este directo es la misma que en Rude Bootleg y el único track especial que no encontrarán en ninguno otro material de la banda es el último: Hymn, que me trae a la mente al track de apertura de Heaven Born And Ever Bright.

Track List
01 - Introduction
02 - The Icing On The World
03 - To Go Off And Things
04 - In A City Lining
05 - Gina Lollabrigida
06 - There's Too Many Irons In The Fire
07 - All Spectacular
08 - Tarred And Feathered
09 - Big Ship
10 - Cameras
11 - Is This The Life
12 - The Whole World Window
13 - Pre-Encore Noises
14 - Burn Your House Brown
15 - Nurses Whispering Verses
16 - Hymn

-->Link en comentarios

Archivo del blog