lunes, 23 de enero de 2012

Infidel?/Castro! / Friendly Bears: "A Split Experience" [Split, Vinyl 12"] (2003)


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Ambient, Noise, Drone, Electronic / R.I.O., Math Rock, Jazz
País: USA
Información: Discogs

Y con esto tenemos la corta pero excepcional discografía de Friendly Bears. Por arriesgado que suene los 4 tracks aqui contenidos podrían ser la mejor etapa de estos músicos estadounidenses.
Muy diferente de lo que habían grabado en el álbum de estudio, aqui la música se coloca en la delgada línea que separa R.I.O., Math Rock y Jazz.
Alcanzan un sonido más cruel e inquieto y no hay por tanto esas etapas suaves y calmas, sino todo lo contrario, fuerte papel de guitarra eléctrica, mucha disonancia y además todavía no contaban con vocalista por lo que toda esta música es exclusivamente instrumental. Me obliga a colocarles el tag de rock algebraico y geométrico por la comunicación inter-instrumental perfeccionada, lo dificultoso que se escucha el apartado rítmico (y los cambios en el mismo) y las distorsiones clave de la guitarra.
De Infidel? Castro! queda decir que también hicieron música deconstructiva y avantástica pero a su estilo, y lo de ellos tiene que ver más bien con libre improvisación electrónica y edición y manipulación de sonidos. No hay parecido alguno con osos amistosos pero su propuesta es igualmente interesante.
De esta experiencia separada solo hubieron en existencia 350 copias, un desenlace trágico para la música grandiosa que aqui tenemos.

Track List
A        Infidel?/Castro! –     The 49-day Period Between Lives (Memories And Premonitions)     11:32    
B1     Friendly Bears –     Crustacean Nihilist Society     4:44    
B2     Friendly Bears –     Horse     2:21    
B3     Friendly Bears –     Daughter Laughter     2:18    
B4     Friendly Bears –     Sissy     5:17

-->Link en comentarios

3 comentarios:

Goredo dijo...

Infidel?/Castro! es la neta, si no han escuchado su Bioentropic Damage Fractal les dejo un link pa que lo chequen... pura agresión sonora jaja.... música anti-putos (aclaro, en el 90% de las ocasiones que Goredo utilice el término "puto" o cualquier sinónimo, no me refiero a homosexualidad, si no más bien... ya saben... personas delicadas y sensibles, que no aguantan bara pues, pinches nenas mediosas que se inclinan por lo "suave" (sin/con albur jaja), pa' que me entiendan jajaaja)
http://www.mediafire.com/?nndoozokm3j

Master Kob Legendario dijo...

Mirrorcreator

Unknown dijo...

Me lleva, otro que no esta funcionando.

Archivo del blog