jueves, 26 de enero de 2012

Honey Ride Me A Goat: "Udders" (2010)


Géneros/Categorías:
Avant-Garde, Math Rock, Hardcore, Jazz, Improv
País: Inglaterra
Información: Prog Archives

Este power-trío está haciendo música asombrosa y por lo mismo se han ganado una reputación lo suficientemente buena como para salir de tour con Hugh Hopper, Weasel Walter, Sonny Simmons, OXES, Qui, Upsilon Acrux, Noxagt, That Fucking Tank, Ceephax, & DJ Scotch Egg, entre otros.
La máxima habilidad musical y el mayor control sobre cada instrumento nos proporciona estampidas improvisatorias de gran magnitud, ruidismo inmusical electrónico pero también ponen en práctica una secuencia avanzada de temporizaciones matemáticas a la velocidad infitesimal. No se cuestiona ni un momento los imposibles solos de batería, el slapping y otras técnicas jazzísticas en el bajo y la atonalidad con la que se divierte el guitarrista en esos trastes prohibidos. También identificamos distorsiones en guitarra oportunas, uso exclusivo de compases irregulares y rápidos cambios y giros instrumentales.

Realmente es muy poco probable encontrar nuevas bandas del nivel virtuoso de Honey Ride Me Goat, y por eso les haré justicia diciendo que recuerdan a los buenos discos de Hella (los de dúo por supuesto) y al libre albedrío de bandas como Noxagt, Moha! y Kroko, algo así como la más brillante fusión entre el rock geométrico de los EEUU y el free jazz eléctrico de Europa.

Track List
1. Derek & Dot (2:00)
2. I'm Not a Packhorse (3:58)
3. Varicose Jibs (4:32)
4. Ace Hazelnut (2:55)
5. Jipper Flow (5:44)
6. Ethel (3:59)
7. Newts (4:21)
8. Spastic Colon (3:51)
9. Sloth Putty (5:41)

Line-up
Jonny - Drums
Mike - Bass
Ryan - Guitar

-->Link en comentarios

Archivo del blog