martes, 3 de enero de 2012

La Insurrección - EP (2011)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Chamber Rock, Electro-Acoustic
País: México
Información: Facebook/LaInsurrección

Resulta que para mí es díficil hablar solo de este EP sin comentar el hecho de que tuve la suerte de ver a este ensamble de México en directo y confirmar de forma presencial todo el ingenio y la furia que descarga este musicazo que es Gustavo Albarrán, a quien incluso conocí en persona aquel día de agosto y me dijo entonces: "Este es apenas nuestro segundo concierto".
Luego, ya en el escenario dieron un acto memorable y sobresaliente de música oposicional y vanguardista sembrada por una mezcla electro-acústica de instrumentación de viento + percusiones acústicas + guitarra eléctrica + maquinaria electrónica. Aquel día acompañaron unos temazos instrumentales con las historias que los inspiran, episodios trágicos llenos de cruda violencia y demás atrocidades. Y esto por supuesto arrojó resultados musicales deconstructivos, opresivos y siniestros, más o menos como lo que hemos escuchado en 1870.
Para quienes aún no lo sepan, Albarrán también es el compositor de prácticamente todo lo de 1870, también bajo la producción de Luna Negra, el sello que está apoyando y produciendo el R.I.O. y demás bacterias de la América Latina.
Lo que tampoco olvidaré es la frustracón de la que nos habló Albarrán ese día, de como es tan difícil llegar a producir algo como La Insurrección o 1870 en un país como México, pero que él lo hace por genuino y puro amor al arte, y a esto simplemente hay que aplaudir y apoyar.
Les recomiendo que si tienen la oportunidad de comprar esto, háganlo, y solo así aseguramos un futuro para Albarrán y compañía, y no solo eso, mientras exista una audiencia RIOdimensional en México que compre los discos podemos hablar a largo plazo de más discazos y Eps como este y otros más.
Yo ya he hecho mi contribución para estos nuevos proyectos y espero lo mismo de ustedes.

Track List

1. El Espíritu de los muertos
2. Informe Marco Polo

Line-up
Gustavo Albarrán - Corno Francés
Osvaldo García - Guitarra Eléctrica
Hugo Luque - Electrónica
Alejandra Gómez- Percusiones
Karel Gómez - Oboe

-->Link en comentarios

Archivo del blog