lunes, 16 de enero de 2012

Gunjogacrayon - st [EP] (1980)


Géneros/Categorías: Art Rock, Avant-Rock, Improv, Noise-Rock, Punk, Psychedellic Rock.
País: Japón
Información: Prog Archives

Lo poco que alcanzó a grabar esta agrupación japonesa es una suerte de híbrido entre la actitud punk, el ruidismo improvisacional, guitarras psicodélicas y un general tono deconstructivo, un sonido sucio y corrosivo lleno de distorsiones, intensos bajeos y frenéticos teclados, todo ello incontenible y ejecutado libremente. Completan estas estructuras ricas en sonido con un poco de disonancia girando en torno de la guitarra y el bajo, elemento del que no abusan pero que aparece cuando se necesita. Por el lado del teclado también detectamos bastantes cambios y variantes sonoras, pues además del falso sonido acústico de piano también hay técnicas jazzeras más suaves y emisión de sonidos inmusicales.
Lo único que hubiera exigido para que este proyecto funcionara mejor es que metieran más participación del saxofón, pues en este EP es un instrumento muy secundario.
Aunque en Prog Archives Gunjogacrayon aparece con el tag RIO/Avant Prog dejenme comentar que no hay tal cosa o por lo menos no lo hay formalmente. No obstante pueden encontrarse semejanzas y guiños a su equivalente occidental, Massacre, quienes se traían algo parecido en aquellos años.

Track List

1. T March (6:10)
2. Break (3:59)
3. Waltz (7:46)
4. 35 (8:11)
5. _Ban (7:19)
CD Bonus Tracks
6. Dan-Dan (6:22)
7. 35 (8:29)
8. _Ban (6:43)

Line-up
- Tadashi Kumihara / guitars
- Fumio Ohmori / keyboards
- Atsushi Miyakawa / drums
- Takashi Maeda / bass
- Yuji Sonoda / voices, sax, movement

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog