martes, 17 de mayo de 2011

Ser Un Peyjalero **Discografía**


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Eclectic Prog
País: República Checa
Información: Discogs

Considero que es inversamente proporcional el inmenso talento e inventiva de este grupo comparado con los datos e información confiables que se tiene de ellos alrededor del medio digital. En verdad es poco lo que se ha dicho sobre este equipo de vanguardia, y pese a esto, al menos su segundo disco se puede adquirir físicamente vía ReR Megacorp.
Hablar de algo en común en la música de Ser Un Peyjalero es harto difícil si tomamos en cuenta que hicieron los arreglos y partituras necesarias para poner en la balanza estilos tan diferentes como son la psicodelia, música de filme, R.I.O., post-rock, noise-rock, alternativo, ethno-tribal y hasta ZEUHL, por aquello de los gozables momentos espirituales-religiosos.
En estos tres discos hacen frente complementarios instrumentos de viento (saxo y clarinete), guitarra eléctrica, bajo eléctrico, subsistemas percusivos, apartado electrónico y voces masculinas y femeninas, cantos en idioma propio o extranjero.
Los modos expresivos y métricas empleadas cambiarán bastante de un track a otro, lo mismo que las instrumentaciones y las voces, hayaremos notas ejecutadas de forma tonal y atonal, momentos de aleatoriedad, de alegría, de descanso, de misterio, rabia o hasta satisfacción celestial gracias a una peculiar belleza.
Ser Un Peyjalero es un grupo infaltable en cualquier colección respetable, incluso fuera del ámbito checo. Los 3 discos aquí contenidos son de una versatilidad y singularidad notables, pero para mi gusto alcanzan su máxima evolución con The Bithday's Ignorance.


-->Links en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Joint Is Better Than Panzerfaust (1990)
Mediafire
Hotfile

U (1993)
Mediafire
Hotfile

The Birthday's Ignorance (1995)
Mediafire
Hotfile

JRAC dijo...

Te agredeceria que volvieras a subir estas 3 joyas!
Gran blog!

Atentamente

JRAC

Archivo del blog