jueves, 26 de mayo de 2011

Conventum **Discografía**


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Classical/Contemporary, Chamber Rock, Folk
País: Canadá
Información: Prog Archives

Les doy la más cordial bienvenida al nuevo submundo de RPM, el espacio dedicado a los grupos canadienses, esto es, la escena R.I.O. de un país que ha estado arrojando brillantes resultados musicales desde los años 70's, pero cuyos exponentes en ocasiones han sido injustamente ignorados dada la contrastante popularidad de los grupos estadounidenses y europeos. Es por ésta razón que muy acertivamente vamos a homenajear a estos grandes artistas, que hoy en día ya se han ganado su permamente lugar en el plano internacional.

Empezamos con la discografía de Conventum, una de las más antiguas pruebas de cómo la región de Quebec ha sido desde siempre tierra fertil para proyectos de inmensa calidad.
Este ensamble dominado por instrumentación acústica llena sus partituras con notas e inspiraciones de las vertientes clásica, contemporánea y folkórica, pero inteligentemente agregan elementos de vanguardia que no necesariamente estaban en los pentagramas. Y es sumamente interesante porque encontramos a dos titanes de la escena canadiense en su etapa primigenia: los guitarristas René Lussier y André Duchesne, explotando a cada momento sus guitarras acústicas, gracias a sus muy depuradas técnicas.
Sin convertirse en ningún momento en la sombra del naciente rock de cámara europeo, Conventum nos permite gozar por horas con sus delicados arreglos, agradables melodías y cuidadas armonías.
El primer disco lo materializa un gran ensamble de cuerdas, y en el segundo disco se reduce a un quinteto con el acompañamiento de otro personaje importantísimo, Jean Derome (flauta).

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Conventum - À L'Affût D'Un Complot (1977)
http://www.mediafire.com/?mkoz9kvxfg9d9y3

Conventum - Le Bureau Central Des Utopies (1979)
http://www.mediafire.com/?f25fwykdog0vfo0

Anónimo dijo...

Hola, puedes resubir los discos? Porfa

Archivo del blog