viernes, 27 de mayo de 2011

Wondeur Brass **Discografía**


Géneros/Categorías: Rock In Opposition
País: Canadá
Información: Prog Archives

La saxofonista Joane Hétu, la tecladista Diane Labrosse y la baterista/percusionista Danielle Roger llevan aproximadamente 30 años trabajando juntas y también por separado, pero siempre en favor de la música arriesgada y los proyectos desafiantes. Su primera encarnación es Wondeur Brass, que en principio eran un septeto de mujeres instrumentistas canadienses, y en el segundo disco la alineación se recorta al mencionado trío en compañía de la bajista Marie Trudeau.
Aunque son obvias las similitudes con antecesores del movimiento R.I.O. como Henry Cow, WB consiguen un sonido monstruoso, una maquinaria construida con una sección de vientos disonantes e improvisatorios, teclados de lo más irregular y voces desesperadas muy en el tono de Dagmar Krausse y/o Catherine Jauniaux.
Aunado a estos elementos hay un fuerte soporte en los inusuales ritmos y motivos expresivos que saltan de algo opresivo a algo divertido y visceversa, que fácilmente refuerzan sus ambientes demenciales y bizarros.
No cabe duda que este par de discos son piezas imprescindibles tanto de las carreras artísticas de Labrosse, Hetú y Roger, como de la escena avant-garde de Canadá.

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

wondeur brass_simoneda, reine des esclaves
Depositfiles

WONDEUR BRASS - ravir
Depositfiles

Archivo del blog