sábado, 14 de mayo de 2011

Sledě, Živé Sledě: "Rostliny! Rostliny!" (2000)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Chamber Rock
País: República Checa
Información: Discogs

Alguna vez mencioné que existen bandas checas cuya intención es sonar a algo extranjero, sin seguir al pie de la letra sus racíes musicales. Desde mi perspectiva es el caso de Sledě, Živé Sledě, un ensamble de rock de cámara (ya disuelto años atrás) que se autodescribían como "Rock N' Roll Meditativo", "Canciones impopulares" y "Belleza sin descanzo". Los tres son adjetivos creativos para describir su sonido, que con orientación a la música clásica producen brillantes armonías, atrapantes ritmos y agradables melodías. Y llaman también la atención por la ausencia de percusiones, de manera tal que el ritmo puede recaer sobre el bajo, la guitarra o hasta el clarinete. La dualidad en las voces también es un elemento a favor, los cantos femeninos son en inglés y el resto en checo, lo que le da a su música mayor frescura. Hay algunas semejanzas con sus vecinos de territorio Metamorphosis y Rale, sobre todo por aquello de los arreglos minimalistas y el buen soporte acústico.
Es muy poca la información que existe sobre este ensamble desaparecido, los datos están difusos por páginas checas, pero se sabe que tienen un primer disco, el cual me han encargado pero me ha sido imposible acceder a él. Para compensar esto, les comparto esta que fue su segunda entrega, a la cual no le hallo desperdicio alguno.

Track List
1 Lidé Se Bojí Deště. Utíkají Před Ním 7:19
2 Jelizaveta V Kuchyni 4:41
3 Brusel 4:15
4 Měsíc 4:49
5 Káva 5:34
6 Fair Warning 5:08
7 Hepn Býja 3:52
8 Na Bílé Dece 5:00
9 Jack 5:03
10 Ani To Ani Ono 5:34
11 Rostliny! 4:13
12 Muž A Žena Žijí Pod Vodopádem 4:16

Line-up
Bassoon, Clarinet, Chorus, Engineer – Broňa Šmíd*
Double Bass, Vocals – Jennifer Helia de Felice
Guitar, Vocals – Ivan Palacký
Music By – Sledě, Živé Sledě (tracks: 1, 3)
Music By, Words By – Ivan Palacký (tracks: 2, 4, 5, 7, 8, 10 to 12)
Words By – Jennifer Helia de Felice (tracks: 3, 6, 9)

-->Link en comentarios

3 comentarios:

JoJuFuCa dijo...

Hola, descargué los álbumes de Psi Vojaci cuando aún funcionaba Megaupload, me quedé con hartas ganas de escuchar más cosas checas, pero ahora sin Megaupload ya no es posible bajar estos links viejitos y no hay otro lado en la red donde estén estos álbumes. Podrías volver a subirlos en otro servidor? Te lo agradecería infinitísimamente (con superlativo y todo ^^)

Saludos desde Xalapa.

Anónimo dijo...

Señor Kobaïan, los links alternos ya están caducos, podría re-subir este disco, dado que llevo como 10 mil años buscándolo y apenas lo encontre. Le agradeceria demaciado si pudiera compartirlo de nuevo.

JRAC dijo...

Te agradecería que volvieras a subir estas joyas!

Atentamente

JRAC

Archivo del blog