miércoles, 25 de mayo de 2011

The Thing


Bag It! (2009)


Live At The Now Now Fest (2011)


Géneros/Categorías: Avant-Jazz, Free-Jazz, Improv
País: Noruega
Información: AllAboutJazz.com

The Thing es un fuerte exponente del free jazz moderno y por tanto escucha obligada a los amantes de la sobredósis improvisatoria. El trío está conformado por dos integrantes de Scorch Trio, el bajista Ingebrigt Haker Flaten y el baterista Paal Nilssen-Love, además del saxo tenor Mats Gustafsson. Llevan poco más de una década activos y una discografía respetable, además de conciertos inolvidables donde hasta parece sobrenatural la fluidez con que tocan y un libre albedrío impresionante. Se han mezclado con gente como Joe McPhee, Ken Vandermark, Jim O'Rourke, Thurston Moore, entre otros.
Fueron invitados al décimo festival Now now Spontaneous Music Festival Launch en Sydney, el cual se llevó a cabo en diciembre del 2010 y enero de 2011, y de aquí se extrae este registro que sirve de muestra de lo que son capaces en el escenario.
Este directo junto con el estudio Bag It! se recomiendan a todo aquel oído que guste de prolongados movimientos aleatorios y música sin descanzo, bélicas baterías y saxos chirriantes y desconcertanes. No es para el esuchante casual del free jazz, puede causar trastornos de los cuales no me hago responsable.

-->Links en comentarios

1 comentario:

Kobaïan dijo...

The Thing-Bag It! 2009
Mediafire
Depositfiles

The Thing_2011-Now Now Fest, Sydney, 28-1-2011
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog