viernes, 13 de mayo de 2011

Ještě Jsme Se Nedohodli: "Ona nová doba" (2000)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Rock In Opposition, Czech Alt Rock
País: República Checa
Información: Discogs

Este grupo es otra gema del rock checo, que con riguroso trabajo pudieron lanzar aunque sea un disco de estudio, años más tarde recopilado junto con material en directo y titulado Oná Nová Dobá. De su lado tienen o al menos tuvieron al baterista de Dunaj, Pavel Fajt, experto en movimientos percusivos, golpeando con precisión cada platillo, y por si fuera poco, incluso llegó a alterar el sonido de la batería, dándole un toque místico que se aprecia perfecto si se escucha con auriculares. Originarios de la ciudad de Brno, han continuado dando conciertos en alguna ocasiones, y los datos específicos sobre la banda todavía están limitados al idioma checo, de manera que se ha escrito muy poco sobre ellos en un lenguaje entendible para este blog.

El disco de estudio data del año 1990, pero las presentaciones en directo se remonatan más atrás, a princpipios de los años 80's. El estilo que marcan es muy genuino, salen al escenario vestidos con traje, ocupan un instrumento eléctrico de cuerdas parecido al Chapman Stick, pero que suena más como una guitarra. Y hablando de las seis cuerdas, los riffs suenan opuestos, ligeros pero agudos, con pocos momentos de felicidad, lo cual se agradece. Los ambientes que generan casi siempre son de inquietud, desesperación o furia, y esto lo logran aún sin un sonido demoledor o de compases veloces.
De un track a otro se hayan variaciones enriquecidas por distintos factores, de modo que hay lugar para algún sólo de batería y otro momento para un juego de voces de ultratumba, lo que les agrega con elegancia un aroma avant-garde exquisito.
En verdad no se detengan a pensarlo y agreguen a su colección checa este ítem infaltable, de parte de una de las mejores bandas de su territorio en las últimas décadas.

Track List
CD 1 (Live)
1 Koni
2 Jen Si Děti Všiměte
3 Na Sekanou
4 Borneo
5 Svět Se Točí
6 Nová Doba
7 Bál V Tunelu
8 ovna
9 m Chlapce Mám
10 Jsem Autentický
11 Vlaky
12 Kotec
13 Prérie
14 Nevím, Neznám, Neslyšel Jsem
15 Píseň O Lásce A Přátelství

CD 2 (Studio)
1 Koni
2 Tak Prý To Je
3 Doby Byly
4 Jsem Autentický
5 Malý Bobeš
6 Loajální
7 Tajný
8 Svět Se Točí
9 Žulánci
10 Rychlé šípy
11 Ach Je Mi, Jak Mi Je
12 Sochy

-->Link en comentarios

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder cuanto Checo

Anónimo dijo...

JJSN to jsou moji kone, z tech casu, az do ted

skin dijo...

GENIAL!!!!

Giox dijo...

❤️❤️❤️

Unknown dijo...

Murió el link D:

JRAC dijo...

Podes resubir esta joya, te loa gradeceria.

Atentamente

JRAC

Archivo del blog