lunes, 30 de mayo de 2011

André Duchesne **Discografía Básica**


Le Temps Des Bombes (1984)


Le Royaume Ou L'Asile (1990)


L'Ou'L (1990)


Locomotive (1992)


Reflexions (1999 )


Arreter Les Machines (2006)


Corde`a Dancer...suite saguenayenne (2006)

Géneros/Categorías: R.I.O., Chamber Rock, Contemporary, Improv
País: Canadá
Información: Actuellecd.com

Duchesne, André es un guitarrista y compositor autodidacta originario de Montreal y que actualmente reside en Alemania. Su trayectoria superior a 30 años abarca la fundación de la discográfica Ambiances Magnétiques y la creación de los grupos canadienses Conventum y Les 4 Guitaristes de l’Apocalypso Bar. Además se le atribuye la composición de la banda sonora de una buena cantidad de filmes y una discografía en solitario que explora tanto Rock In Opposition, canciones tradicionales, folk, improvisación y sobre todo, música docta. De este inmenso bloque de discos seleccionamos siete que de manera justa resumen lo que es su carrera artística.
En algunos de estos álbums lo acompaña gente de su talla como René Lussier (guitarra), Jean Derome (saxofón) y Pierre Tanguay (batería). Pero más asombroso es comprobar la habilidad con que Duchesne sabe perfectamente como componer temas académicos, enriquecidos por instrumentación acústica, tocar soberbios solos de guitarra, improvisar con una naturaleza envidiable y además dejar un espacio de su carrera para temas más simples, con estructura de canción. Y es que cada álbum es único e inclinado hacia algún lado de la balanza, por ejemplo L'Ou'L (1990) y Corde`a Dancer...suite saguenayenne (2006) brindan excelsos momentos de Chamber Rock/R.I.O. mientras que Locomotive (1992) es su momento selecto para brindar sus mejores ejecuciones para guitarra eléctrica, y asimismo, en Reflexions (1999) exprime la guitarra acústica, como hiciera antes en Conventum. Arreter Les Machines (2006) es su disco más accesible puesto que se relaja con formas más simples, cortas y menos dificultosas.
Se pueden referir a este conjunto de discos como la discografía básica en solitario de Duchesne, pues existe todavía mucho más, como los soundtracks que compuso para películas.
Sin preferencia por alguno en particular, les sugiero descargar todo el contenido de este post y disfrutar a lo máximo el virtuosismo y experiencia de este genio.

-->Links en comentarios

2 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Les Temps des Bombes http://www.mediafire.com/download.php?6f2v4r6qzf8m6ae

Le Royaume
http://www.mediafire.com/download.php?2lgsb494683g1ij

Locomotive
http://www.mediafire.com/download.php?vt7s77hg5nbs1pj

Reflexsions http://www.mediafire.com/download.php?ukmoxrc6acydbbk

Arreter les Machines http://www.mediafire.com/download.php?sclho65i8gtbgf7

Master Kob Legendario dijo...

Corde`a Dancer...suite saguenayenne (2006)
Mirrorcreator

L'Ou'L (1990)
Mirrorcreator

Archivo del blog