domingo, 3 de octubre de 2010

October Equus


October Equus (2006)


Track List
1. Lupus in Fabula (5:22)
2. Field of Mars (2:54)
3. Bigas (7:46)
4. Sacrifice (4:45)
5. Vestals (4:19)
6. Head of the Winner (7:17)
7. End: on a Lance (4:54)
8. Reliqua Tempora (3:43)
9. Minus Nihilo (4:49)
10. Hydra (3:59)

Line-up
- Victor Rodriguez / keyboards
- Txema Fernandes / drums
- Amanda Pazos / bass
- Angel Ontalva / guitar


Charybdis (2008)

Track List
1. Architeuthis Dux
2. Frozen Sea 3. Trylobites
4. Fata Morgana
5. Unknown Pilot
6. Forgotten Sirens
7. Abyssal
8. Thera
9. Niarsek
10. Charybdis
11. Helgoland

Line-up- Ángel Ontalva / guitar
- Víctor Rodríguez / keyboards
- Amanda Pazos / bass
- José Varela / drums

Guest musicians:
- Francisco Mangas / tenor & soprano saxophones (1, 2, 4, 10, 11)
- Tom Zunk / waterphone (5)

Género: Avant-Rock
País: España
Información: Prog Archives

Con el permiso de los integrantes de October Equus, aquí publico sus dos placas de estudio, consideradas esenciales e imperdibles por algunas de las fuentes con más credibilidad cuando se habla de rock progresivo (aquí entran Greco y Prog Archives).
En esta ocasión especial me limito a citar algunos textos de Prog Archives y del guitarrista de la banda, Ángel Ontalva, a quien le mando un gran saludo desde este blog.
Esto es porque no encuentro mejores palabras para describir su perfeccionada música y su requerida sensibilidad, las cuales son sólo algunas de las tantísimas cualidades de este talentoso grupo español.

October Equus es definitivamente uno de los grupos españoles más agradables del progresivo y el avant-rock. Formado en 2003, su mezcla bien catalizada de vibra inspirada en King Crimson y el RIO de Present recrean tonos opresivos y atmósferas siniestras de las fuentes primarias del avant-garde con sorprendente vitalidad y frescura. También se pueden econtrar influencias de la música contemporánea y el jazz-rock...
Por: Prog Archives

Lo siguiente es un breve comentario del guitarrista, Ángel Ontalva.

Ese es nuestro primer disco (October Equus). Es diferente al otro. Tiene música variada e interesante, pero el enfoque era diferente. Este fue más como una especie de juego, probando guitarras a lo Fracture, líneas de órgano a lo Henry Cow y una sección rítmica tipo zeuhl. En Charybdis nos lo tomamos más en serio y buscamos hacer algo más nuestro, más personal.
La mejor noticia es que October Equus ya se están preparando para lanzar su siguiente disco, el cual podría aparecer a principios del 2011 y que ahora contará con la participación de Alfonso Muñoz (saxofones) y Pablo Ortega (violonchelo). Esto lo comento para que se mantengan al pendientes y acudan a su tienda más cercana cuando su tercera producción discográfica ya se encuentre disponible. Por lo pronto disfruten de esta magnífica propuesta musical y comprueben que Prog Archives y un servidor no estamos exagerando.

-->Links en comentarios

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los conocí hace apenas 1 año y me sorprendió muy muy gratamente.Primero por que no me lo recomendó nadie y fué fruto de esos largos paseos que se dan por la red cuando el poco tiempo de ocio que deja, y segundo por que son Españoles...... como yo, y la sorpresa no es su nacionalidad,si no que no hay o no conozco ningun medio que se encargue de divulgar o difundir este tipo de musica. Y cuando se escucha tanta musica durante tanto tiempo y de tantas nacionalidades y ves que casi todos los paises tienen sus grupitos ,te empiezas preguntar....¿y en España...? Por fin tanta espera mereció la pena,joder y que superbanda...Altamente recomendable...
Tambien tenemos otra gran banda...
"Continuo Renacer" aunque es otro genero totalmente diferente,desde aqui la recomiendo..


PacoM

Master Kob Legendario dijo...

Hola, apuesto a que no te imaginas como yo conocí a October Equus.
Resulta que Ángel Ontalva es usuario de los foros sinfomusic, al igual que yo. Pues el muy amable y solidariamente me mandó por mensaje privado sus dos discos después de que descubrió que me gusta el R.I.O.
Luego le pregunté si podría traer su música al blog, y dijo que la banda no tenía inconvenientes.

Sobre Continuo Renacer, los conozco desde hace bastante tiempo y los tengo algo olvidados, pero sin duda también se merecen un espacio aquí, pues son otra agrupación con un gran talento.
Realmente la razón por la que antes no había publicado bandas españolas es por mera ignorancia, pero pronto ya dedicaré un tiempo para escuchar más música progresiva de España.

Anónimo dijo...

Intuia que podias haber tenido contacto directo con algun miembro del grupo,pensando que alguno era seguidor de tu blog,me equivoqué,de todos modos si no lo "eran" seguro que apartir de ahora lo seran.
Con respecto a Continuo Renacer,llevan tiempo anunciando la salida inminente de su nuevo disco,y olvidados....
creo mas bien que es el sacrificio o tributo que tenemos que pagar todos aquellos que queremos (mas bien necesitamos) evolucionar en este pqueño pero gran mundo.
La curiosidad musical conlleva sacrificio,si nó, nos hubieramos quedado en los Maiden como todos mis colegas de la infancia. todos Maiden,Metallica,

Anónimo dijo...

Olvidé poner ...


PacoM

Master Kob Legendario dijo...

October Equus - Charybdis
Mediafire
Depositfiles

October Equus - st
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog