lunes, 17 de junio de 2013

The Monsoon Bassoon: "I Dig Your Voodoo" ‎(1999)


Géneros/Categorías: Math Rock, Rock Psicodélico, Progresivo, Avant-rock, Pop
País: Inglaterra
Información: Discogs

El único disco de la agrupación The Monsoon Bassoon fue una producción de Tim Smith y posiblemente marca el comienzo de su amistad con el guitarrista Kavus Torabi, quien terminaría ingresando a las filas de Cardiacs, en reemplazo de Jon Poole.
El talento de Kavus como guitarrista y compositor se deja ver a lo largo de todo el disco y además parece no tener ningún problema ni dificultad para hacer una mezcla bien cohesionada de math, psicodelia tipo Cardiacs, pop, influencias del indie rock norteamericano y hasta una pizca de R.I.O.
Su aparato musical considera trazos de guitarra eléctrica suave en diálogo con voces femeninas, pero en cualquier momento pueden distorsionar y amplificar la intensidad de todo instrumento de forma salvaje para desviarse a un asunto más heavy. Pueden tener temas en formato sencillo de canción pero también aprovechar el efecto psicodélico de teclado para deformar la música a un estado maniaco y elevadamente demencial. Igualmente la disonancia en la guitarra o los patrones rítmicos irregulares pueden aparecer en cualquier momento y el asunto incluso se torna más refinado al existir interacciones con clarinete y flauta, avanzando en vías RIOdimensionales.
El balance musical es claro, la mezcla es original y homogénea y todo el sistema instrumental y vocal cumplen con su cometido.
Mucho del sonido de The Monsoon Bassoon fue vertido en la banda actual de Kavus Torabi, Knifeworld.

Track List
1 The King Of Evil 5:06
2 The Very Best Of Bad Luck '97 3:27
3 Soda Pop And Ash 3:16
4 Commando 7:07
5 Volcano 2:53
6 Wise Guy 5:11
7 Fuck You Fuck Your Telescope 4:18
8 Blue Junction 5:12
9 The Constrictor 2:22
10 In The Iceman's Back Garden 7:00

Line-up
Bass, Written-By – Laurie Osborne
Drums, Written-By – Jamie Frazer Keddie
Producer, Engineer – Tim Smith
Vocals, Flute, Clarinet [Woodwind], Written-by – Sarah Measures
Vocals, Guitar, Written-By – Kavus Torabi

-->Link en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog