viernes, 21 de junio de 2013

Cardiacs Meet Camp Blackfoot [Single] (1999)




Géneros/Categorías: Pronk?, Prog?, Punk?, Pop?, Psicodelia?, Avant-Rock?
País: Inglaterra
Información: Discogs

El single Cardiacs Meet Camp Blackfoot es una de las partes más oscuras y menos exploradas de la discografía de la banda comandada por Tim Smith. Fue producido por una división de Org Records, no por ABC, y mezcla 4 canciones del Cardiacs de los noventa con el experimento nada convencional de Camp Blackfoot. 
El track que abre el single pertenece al último álbum, Guns, luego vienen 2 del Sing To God y una versión instrumental exclusiva de Insect Hoofs On Lassie. De este último solo se eliminarion las voces y se amplió el final, no fue re-grabado pero muestra con más claridad los inordinarios y rápidos cambios de tiempo, con el riff principal interpretado al unísono por todos los instrumentos.

Camp Blackfoot fueron una asociación británica bastante demencial que mezclaba con naturaleza una especie de post-hardcore, math rock, jazz, R.I.O. y psicodelia. Ellos sólo grabaron un disco, Critical Seed vs. The Spartan Society, de allí se extraen los tres tracks que nos muestran una versátil propuesta que considera momentos extremos de batería y guitarra, rápidos teclados de blues, patrones rítmicos no ordinarios, voces maniacas, diversas distorsiones de guitarra eléctrica, breves momentos atmosféricos y aún algo de disonancia. El resultado de esta mezcolanza es algo demasiado retorcido lleno de muchas variantes sonoras.
Al igual que Cardiacs, su sonido es auténtico, desafia géneros, asombra por su contenido y tiene gran calidad interpretativa.

Track List
1 Cardiacs – Sleep All Eyes Open 2:27
2 Cardiacs – Dirty Boy 8:46
3 Cardiacs – Foundling 4:47
4 Cardiacs – Insect Hoofs On Lassie (Instrumental) 3:21
5 Camp Blackfoot – The Blue Hood 3:09
6 Camp Blackfoot – The Red Mist 4:55
7 Camp Blackfoot – The Other Giaconda 4:12

-->Link en comentarios

Archivo del blog