jueves, 9 de agosto de 2012

trio VD: "Maze" (2012)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Math Rock, Metal, R.I.O., Jazz, Electronic
País: Inglaterra
Información: Discogs

Es cada vez más extraño y poco probable encontrarse con un experimento de verdadera vanguardia musical como la que ponen en práctica el trio VD. No es menos raro encontrar discos que entren en el calificativo "avantistas de corazón" y que además de todo puedan tocar a toda velocidad y asombrar con un virtuosismo impecable. Pero todavía es más difícil conseguir esas dos cualidades y una tercera que tiene que ver con la originalidad, lo que hace este trío no recuerde a nada concreto, solitos avanzan sobre sus propios brotes de inspiración e ideas del rock avanzado.
Como casi todo buen disco de Math Rock existen baterías imposibles de seguir y trucos respecto a los tresillos, cuatrillos y demás manejos rítmicos avanzados. Como prácticamente todo buen disco que se diga ser R.I.O. hay disonancias y desorden de primer nivel. Y por si fuera poco acuden a recursos de jazz que ponen la estampa de la improvisación a través del saxofón, todo ello sin dejar de lado la energía y dificultad técnica que implican los episodios de un metal progresivo extremo instalado gracias a los ejercicios de guitarra eléctrica. No conformes con pedir prestados elementos de estos géneros de la rama avanzada de la música, también hayan experimentación en sintetizadores, lo que termina de darles una distinguida y auténtica esencia.
Termino diciendo que es disco imprescindible para cualquiera que se diga melómano, hay demasiado que escuchar aqui, mucho más incluso de lo que las palabras puedan decir. Es de esos discos que en cada track abundan en detalles musicales que no se descubren en una primera revisión.
Por todo lo anterior no descarto la opción de ponerlo de candidato a mejor álbum de 2012.

Track List
01. Brick (03:10)
02. Interlocking (03:12)
03. Ups (03:02)
04. Morse (04:27)
05. Ducks (04:42)
06. DBST (04:01)
07. Harm (04:15)
08. Interrupting (04:03)
09. Bee (00:27)
10. Pet Shop Boys (05:55)

Line-up
Christophe de Bezenac - sax, electronics, voice
Chris Sharkey - guitar, voice, synth
Chris Bussey - drums, electronics, voice

-->Link en comentarios

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sirven los links (ninguno) ¿no tienes respaldo en Mega? Saludos (:

Master Kob Legendario dijo...

Nuevo enlace:
Mega

Archivo del blog