martes, 14 de agosto de 2012

Chris Cutler / Lutz Glandien: "Domestic Stories" (1993)



Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electronic, R.I.O.
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives

Seguramente este es uno de los discos más curiosos de toda la discografía de Chris Cutler. También debería ser uno de los más obligados. Su experimento tiene como grandes invitados a sus compañeros ex-henrycow, Dagmar Krausse y Fred Frith, además de Lutz Glandien y Alfred Harth. Bien, no creo que sea necesario presentar a ninguno de estos músicos a estas alturas, quizás solo a Lutz Glandien. Los que tengan buena memoria lo recordarán por el disco que aqui publiqué hace un buen rato, no de él precisamente pero sí era un recopilatorio de música concreta donde había un track de su autoría. Me refiero a CMCD.
Lutz es un compositor alemán que ha dedicado su trayectoria a los experimentos en clásica-contemporánea, así como también en el estilo electro-acústico, todo ello perteneciente desde luego al espectro avantástico.
Este músico también ha tenido reconocimientos y ha ganado concursos, por ejemplo, como intérprete de piano. Sus discos, la mayoría o todos han sido publicados por ReR Megacorp.
Conocer un poco de Glandien creo que evidencia una vez más como los ex-integrantes del fundador certificado de la música R.I.O. se han juntado con gente importante y de su misma talla alrededor de toda la esfera terráquea.

Es fuerte la presencia de Glandien en Domestic Stories, su operación en el teclado, sintetizador y computadora aportan desde desarrollos melódicos, sectores atmosféricos, contribuciones rítmicas y un montón de divertidos y oposittores efectos electrónicos. Salvo la voz de Dagmar Krausse, no identifico ni siquiera un mínimo intento del resto de los integrantes por hacer referencias a Henry Cow o al R.I.O., es un experimento con tendencias propias pero que sí invita a elementos de descontrol e insalubridad, incluyendo alguna improvisación del saxofón y la maquinaria de Glandien emitiendo ruidos extraños de todo tipo.
Estos trucos instrumentales comparten el disco con la parte ambiental, calma, melódica y digerible. De esta manera se tienen al menos dos fases y se gana mucho en cuanto a variedades musicales.

Track List
1. Still Asleep 2:46
2. The Same River 3:14
3. Seven Devils 4:12
4. Unquiet Days in Eden 6:24
5. Housework 2:22
6. Seven Veils 2:15
7. Pharmikon 5:10
8. Owls at Dusk 6:10
9. Red, Black, Gold 3:36
10. Seven Gates 3:54
11. Another Life 2:20
12. None are Disbarred 3:29
13. Up to our Elbows 2:59

Line-up
Chris Cutler - Drums, electronics, lyrics
Lutz Glandien - Guitar, keyboards, computer, sampler
Dagmar Krause - Vocals
Fred Frith - Guitar, bass
Alfred 23 Harth - Sax, clarinet
 
-->Link en comentarios

2 comentarios:

Kobaïan dijo...

Mirrorcreator

Anónimo dijo...

Descarga sólo parte del archivo: 44 MBs... sería una maravilla que arreglaras este link. Gracias.

Archivo del blog