viernes, 18 de diciembre de 2009

Koenjihyakkei **Discografía**


Koenjihyakkei

Koenjihyakkei nace en Japón por iniciativa del baterista Tatsuya Yoshida, siendo uno de sus proyectos más conocidos y de mayor calidad. Éstos japoneses nacen y se erigen como la banda que está a la cabeza del zeuhl de la modernidad. Sus comparaciones y semejanzas con Magma han sido bastantes, pero no conformes con las bases sentadas por Christian Vander y compañía, Koenjihyakkei las destruye y las recrea a su forma, desde una perspectiva rebelde, insana y definitivamente moderna. Su propuesta siempre es completamente aventurada, y sus composiciones muy inusuales, que inteligenteme mezclan finas óperas, con algunos teclados del tipo ELP o de jazz fusión, y no menos importante, manejos complejos en los cambios rítmicos, de tiempos y de escalas. La forma de tocar de Yoshida no es un elemento que se queda atrás, y al contrario de Vander, éste suele imprimir mucha más fuerza, velocidad y locura, con una técnicas impresionantes que lo han colocado como uno de los mejores bateristas de la actualidad. Si bien es cierto que la música de Koenji es casi completamente explosiva y destructiva, nunca dejan de lado ciertos coros reiterativos o riffs y melodías fuertemente enfatizadas, o selectos momentos más calmos. Contrariamente a Magma, la puesta en ejecución de las composiciones de Koenji puede hacer uso de armonía o de improvisación, según se requiera, y esto lo encontramos sobre todo en sus conciertos y en ciertas partes del álbum Nivraym.
El mejor disco de Koenji seleccionado por los usuarios de progarchives está competido entre los dos primeros, pero existen muchos que alaban más a Angherr Shisspa, y yo personalmente disfruto plenamente de Nivraym, ya sea en versión original o la regrabada que salió en 2009.
Lo cierto es que de un álbum a otro hay cambios notorios, las ideas se modifican y las mentes enfermas y macabras de los intérpretes también lo hacen, por lo que cada álbum es una experiencia distinta, pero siempre una gran muestra de calidad.
Koenjihyakkei y cualquier grupo en el que haya participado Tatsuya Yoshida (Ruins, Sax Ruins, Daimonji) solamente se recomiendan a quienes puedan aguantar una música inquietante y desgarradora, pero al mismo tiempo novedosa y fuera de lo común.

Live At The Star Pine's Cafe (2002 DVD Audio-Rip)

-->>Notas<<---
  1. Créditos: Kobaïan, Progarchives.
  2. La información de cada disco está en el hyperlink de su título.
  3. Los hyperlinks de discos previamente posteados, apuntan a la entrada correspondiente.
  4. Como discos de Bonus, se encuentran la regrabación del 2009 de Nivraym y el Audio Rip del DVD Live At The Star Pine's Cafe.
  5. Los links para todos los discos estan en el archivo txt, adjuntado en los comentarios.
  6. Los archivos se encuentran alojados en mediafire y rapidshare.

4 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Link del archivo de texto:
http://www.mediafire.com/?vde1qnmjmzg

tonino dijo...

Muchas Gracias por la info...
se agradece montones...
adios...

dogus dijo...

link muerto.

dogus dijo...

link muerto.

Archivo del blog