sábado, 26 de diciembre de 2009

John Patitucci: "Now" (1998)


Now es para mí el mejor disco solista de Patitucci. Fue también el regreso de Patitucci a las formas mas tradicionales del jazz, después de una larga etapa dedicado a la fusión. Por si fuera poco, es el disco donde descubrí a Bill Stewart, el increíble baterista que suele también tocar con John Scofield.

Nacido en Nueva York, Patitucci estudió música en la Universidad de San Francisco y luego se trasladó a Los Ángeles , donde se consolidó sun carrera y comenzó a relacionarse con los músicos de jazz más vanguardistas. "Chick Corea, Wayne Shorter… Para mí esa época fue muy importante. Conocí a mucha gente y permanecí allí durante catorce años. Con el tiempo asumí que era músico de jazz y que necesitaba volver a Nueva York".
En Now, Patitucci es acompañado nada más y nada menos que por Michael Brecker, Chris Potter, y los ya mencionados Bill Stewart y John Scofield.
"Michael es un amigo de siempre y juntos hemos colaborado en muchas cosas. En un momento me dijo que podíamos hacer un álbum entero en lugar de coincidir solamente en un tema o participar en una sesión con otros músicos, por lo que cuando me planteé Now, enseguida conté con él. Bill Stewart es un baterista que ha trabajado mucho con Michael y que es realmente bueno y versátil. A Chris le conozco hace seis años y también le aprecio mucho como músico. En cuanto a John, es uno de mis músicos favoritos; me encanta tocar con él y siempre le he admirado mucho".

"Además de intérprete, soy compositor y me gusta presentar mis piezas en mis álbumes. Cuando toco en un disco de otro toco lo de otro, pero en los míos se toca lo mío", dice John Patitucci. Los temas de Now son casi todos composiciones de Patitucci, con excepción de Search for Peace, de Mc Coy Tyner, y Giant Steps el revolucionario tema de John Coltrane que cambió para siempre la forma de componer jazz. Casualmente es en Giant Steps y en Miya, dos de los temas mas calmos del disco, donde Patitucci deja el contrabajo para volver al bajo eléctrico.

Track List
01. Now
02. Grace
03. Out of the Mouths of Babes
04. Hope
05. Labor Day
06. Espresso
07. Forgotton But Not Gone
08. Search For Peace
09. Giant Steps
10. Miya

Line-up
John Patitucci: Acoustic Bass
Michael Brecker: Saxophone
John Scofield: Guitar
Bill Stewart: Drums
Chris Potter: Saxophone

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?zo5tgfozdln

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?gxykxtdzxny

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/326198490/John_Patitucci_-_Now.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/326197138/John_Patitucci_-_Now.part2.rar

Archivo del blog