domingo, 25 de octubre de 2009

Koenjihyakkei: "Nivraym" (2009 Re-release)

Dentro de lo que engloba el zeuhl de la modernidad, Koenjihyakkei se considera el máximo exponente, incluso algunos los vemos como los sucesores de Magma. Koenjihyakkei es un cuarteto japonés que se dió como un proyecto muy ambicioso del baterista y compositor Tatsuya Yoshida, quien anteriormente había tocado y experimentado mucho en Ruins, sólo que en aquel grupo se iba por el camino del progresivo con hardcocre, siendo una música mucho más inquietante, estridente y desenfrenada. Koenjihyakkei no pierde del todo éstas características, pero suele heredar mucho más tanto de la tradición magmática, el rock progresivo sinfónico y algunos elementos semi-ocultos de jazz fusión. En principio, todas sus canciones son cantadas en una lengua inventada por completo por Tatsuya Yoshida, de allí viene una de las principales características que dan a entender su intención por inovar y salirse de los estándares más o menos comunes del zeuhl y del rock progresivo.
Nivraym es el tercer disco de Koenjihyakkei, lo lanzaron originalmente en 2001 y en 2009 lo regraban, ahora teniendo como invitados a un saxofonista-clarinerista, un tecladista y un vocalista. Lo impresionante de éste disco son, como la mayoría de las veces, los cambios y avances en las escalas que manejan, la buena técnica en todo instrumento, líneas de bajo dominantes durante ciertos momentos, un trabajo vocal igualmente disfrutable y hasta pulido (a veces tiende a lo operático), y por supuesto conjugan perfectamente secciones de teclado y sintetizador melódico o de coros pegadizos (esto es raro, pero algunos coros dan ganas de cantarlos sin tener idea de lo que dicen), con momentos veloces de completa locura y energía. El dinamismo es también un punto muy a favor, como ya mencionamos, lo estático jamás será una propiedad de ésta banda, les encanta divertirse con los cambios en escalas, melodías, ritmos, compaces; y por ejemplo, la incorporación del saxo para ésta regrabación la dejaron para las partes más calmas, para permitir que el cambio sea más notable y se convierta en uno de los elementos novedosos, al mismo tiempo que algunas partes del disco van quedando perfectamente jazzeadas.
Para terminar, Nivraym y su regrabación de este año es en todo sentido un excelente y profesional disco, de hecho se considera un álbum relativamente accesible, pero esto último sólo desde el punto de vista de sus demás discos.

Track List
1. Nivraym (5:40)
2. Becttem Pollt (5:21)
3. Lussesoggi Zomn (10:26)
4. Vissqaguell (5:31)
5. Mederro Passquirr (6:23)
6. Axall Hasck (6:34)
7. Maschtervoz (4:10)
8. Gassttrumm (9:24)
9. Vallczeremdoss (4:49)

Line-up
- Tatsuya Yoshida / drums, vocals
- Kengo Sakamoto / bass, vocals
- Jin Harada / electric guitar, acoustic guitar
- Kenichi Oguchi / keyboards
- Nami Sagara / vocals

Guests:
- Keiko Komori / soprano sax, bass clarinet
- Taku Yabuki / keyboards
- AH / vocals

-->Links en comentarios

4 comentarios:

Kobaïan dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?mz4zkhywwhw
Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?nrwj0dw2nwh

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/296126418/Koenjihyakkei_-_Nivraym__2009_.part1.rar
Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/296132475/Koenjihyakkei_-_Nivraym__2009_.part2.rar

tonino dijo...

Muchas gracias....
hace apenas un par de meses logré saber de esta buena banda...buenísma....
aunque para sucesor de Magma creo que falta un poco aún...
zeuhl...!!!

adios...

Anónimo dijo...

Las comparaciones suelen ser odiosas o injustas, y es cierto que Magma es MAGMA, pero atención con el trabajo japonés, no se olviden que tenemos aquí a Tatsuya Yoshida. Saludos.


...Aluminio El Mono.

Carlos Ancavil dijo...

hola excelente banda de las mas innovadoras sobre todo este album que me gusta mas que el Angherr Shisspa. leí por ahi que lo concideraban Zeuhl, straight prog, avant-garde, hardcore punk ojala tatsuya hiciera alguna banda con zorn algun día ..


puedes volver a subir este album o la discografia por favor. por mas que busco todos estan caidos o en servidores ya no existentes

Archivo del blog