jueves, 8 de octubre de 2009

SMV- "Live At Vitoria-Gasteiz Jazz Festival" (2009)

Stanley Clarke ha hecho de todo: desde jazz con Return To Forever, Henderson, Getz o Silver hasta rock con Keith Richards y Ronnie Wood, pasando por jazz rock con Jeff Beck y por diferentes bandas sonoras de cine, como la rapera 'Boyz ’N’ the Hood'. El ultiinstrumentista Miller, por su parte, ha producido a prácticamente todos sus ídolos del soul y el rhythm and blues, desde los Tempations a Aretha Franklin, desde Chaka Khan a Roberta Flack.
Y, por supuesto, su contribución a la última etapa de Miles Davis. Mike Stern, Chick Corea, Branford Marsalis, Dave Matthews, Bruce Hornsby, Prince o Gov’t Mule son algunos de los músicos con quienes ha tocado Victor Wooten, conocido por muchos como bajista al lado de Bela Fleck, pero con mucho más que decir.

Como han de suponer, SMV es el trío conformado por los músicos Stanley Clarke, Marcus Miller y Victor Wooten, y en ese orden conforman las siglas SMV; con la letra inicial del nombre de cada integrante. En 2008 lanzaron su álbum Thunder y en Julio de 2009 dieron un tour por algunos países de Europa para promocionar su disco; incluyendo un concierto que dieron en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz, en España. Éste concierto es el que podrán escuchar a continuación y el resultado de la mezcla de talentos de éstos músicos es realmente asombroso, pero no se esperaba menos vininiendo de tres grandes y reconocidos exponentes del bajo eléctrico, cuya inclinación a la música Jazz y Funk es algo que han tenido en común a lo largo de sus trayectorias musicales.
El concierto ofrece algunas versiones extendidas de temas de su álbum de estudio, donde queda muy bien plasmada la habilidad de cada músico, con una técnica a veces impresionante que no se convierte en exageración (como el splaping en Shake Your Body o el solo de Wooten), bases rítmicas muy buenas y bien marcadas, pasajes generalmente calmos y cierto dinamismo que nos invita a seguir disfrutando de su buena música. Creo que no hace falta decir mucho más, pero si de verdad les agrada el jazz o el bajo es uno de sus instrumentos favoritos, no se pierdan de este genial concierto.

Track List
1. Maestros De Frecuencias Bajas- Thunder (11:51)
2. Wooten Bass Solo (6:05)
3. Moongose Walk (16:03)
4. Shake Your Body - Human Nature -Tutu (21:49)
5. Milano (11:24)
6. Beat It (4:10)

Line-up
Stanley Clarke: Double bass, Freetless bass
Marcus Miller: Fender electric bass, Bass Clarinet,Sax
Victor Wooten: Electric Bass
Fede Fernandez Peña: Keyboards
Derico Watson: Drums

-->Links en comentarios

1 comentario:

Kobaïan dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?ytdozzmnzjv

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/290419060/SMV_-_Vitoria_-_2009.zip

Archivo del blog