lunes, 19 de octubre de 2009

Zu: "Bromio" (1999)

"Ustedes han creado música potente y expresiva que supera por mucho a la mayoría de las bandas de hoy en día". Esto fue lo que dijo el mismísimo John Zorn cuando escuchó a Zu por primera vez. Zu es un trío italiano de Roma conformado por Luca Mai en el saxofón barítono, Massimo Pupillo en el bajo y Jacapo Battaglia en la batería. No cabe duda que no son en vano las palabras de Zorn, esta banda no sólo se está ganando su lugar en el free jazz y en el RIO, sino que en su propuesta original, muy intensa y a veces hasta insana (eso se ve desde la portada del álbum), tratan de alejarse lo más posible de las tendencias musicales comúnes de su país, y realmente suenan mucho más a Zorn que a cualquier banda italiana de progresivo sinfónico. Como afortundamente este primer disco no tiene invitados guitarristas, el excelente trabajo del bajista se disfruta perfectamente, riffs poderosos y muy imponentes en ocasiones. El saxofón tiene un papel dual, a veces un poco melódico o suave, pero también tiene sus secciones interesantes de fuerte intensidad, experimentación e improvisación. La batería por lo menos en este primer disco se percibe como secundaria, sigue a los demás instrumentos, con una marcada tendencia rockera, más que jazzística.
El disco en general lo defino como un jazz moderno lleno de momentos de caos, pero con bases rítmicas que se identifican más con el RIO.

Tracks List
1. Detonatore (3:36)
2. Xenitis (3:11)
3. Testa di Cane (3:06)
4. Paonazzi (1:20)
5. Zu Circus (3:42)
6. Asmodeo (4:06)
7. Cane Maggiore (3:24)
8. Epidurale (1:51)
9. Villa Belmonte (2:54)
10. Erotomane (4:25)
11. La Grande Madre delle Bestie (5:43)

Line-up
- Jacopo Battaglia/ drums
- Massimo Pupillo / bass
- Luca T Mai / sax

-->Links en comentarios

3 comentarios:

Kobaïan dijo...

Link de mediafire:
http://www.mediafire.com/?3ze4qmrgj40

Link de rapidshare:
http://rapidshare.com/files/294695481/Zu_-_bromio.zip

Anónimo dijo...

Thanks from the Netherlands for all this good music, Kobaian. Weren't you active on Zeuhlmusic? (nice blog if you want 2000 photos of Christian Vander)

Jan

Missael Olvera dijo...

Amigos, por favor vuelvan a subir el material de Zu. Saludos.

Archivo del blog