domingo, 12 de febrero de 2012

Kletka Red



Géneros/Categorías: R.I.O., Noise-Rock, Improv, Klezmer, Folk
País: Multi-nacional
Información: Prog Archives

Hablar de Kletka Red implica apuntar a un importante referente del rock opositor de Estonia, el guitarrista Leonid Soybelman, líder también de Ne Zhdali.
Con este proyecto para el que alcanzaron a lanzar solo dos discos logró integrar y converger en el mismo medio, música de diversas culturas, incluyendo desde folk este-europeo, música griega y algunas melodías tradicionales del klezmer, lo que le permitió rápidamente tener un contrato directo con Tzadik y un contacto con el universo zorniano. Pero además de los alcances culturales, Soybelman es también un guitarrista hábil tanto en sus maneras de improvisar como en sus ejercicios avantásticos, donde logra abarcar momentos disonantes y poderosas y corrosivas distorsiones, muy dignas a veces de una especie de free jazz eléctrico salvaje.
Se escuchan aquí algunas propiedades sonoras que posiblemente retomarían más tarde artistas más actuales como Pitom y Autoryno, pertenecientes más o menos a la misma propuesta de Avant./Jazz/Improv/Klezmer/Punk.

-->Link en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Kletka_Red_-_2000_-_Hybrid.
Mirrorcreator

Kletka_Red_-_1996_-_Hijacking
Mirrorcreator

Archivo del blog