lunes, 20 de febrero de 2012

Katzen Kapell **Discografía**





Géneros/Categorías: Avant-Garde, Chamber Rock, Contemporary, Folk, Jazz, Tango
País: Suecia
Información: Prog Archives

Este grupo debería ser obligado por varias razones. Primero que nada esta su soberbia forma de interpretar cada tema, su facilidad de mantener un buen equilibrio entre estilos y expresiones tan distintas, siempre al márgen de lo acústico. Pero además su sonido nos trae recuerdos de infinidad de buenos compositores, yo en particular les detecto alguna similitud o dejo de Aranis, Astor Piazzolla, Frank Zappa, Igor StravinskyJohn Zorn, Lars Hollmer y varios más que estan en la órbita de Katzen Kapell.
Tienen un poco de todo, la mecánica que sigue el acordeón no es la acostumbrada en ningún ensamble, por eso recuerda a los experimentos --todos ellos exitosos-- de Lars Hollmer. El combo de este instrumento con el violín y el vibráfono nos pintan algunos temas serios y complicados que me pueden remitir de una forma asombrosa tanto a la parte más oscura de Aranis como al subconjunto de música jazzística mística-espiritual que ha estado haciendo Zorn en los últimos años. Por si esto fuera poco la parte folklórica no suena precisamente a música sueca, sino que importaron música de otros países, por ejemplo regiones de Asia.
Valdría la pena enfatizar el curso evolutivo que tuvieron estos suecos, comenzando con un par de discos nada despreciables pero que ya en el tercero giraron el timón hacia algo más elegante y riguroso, una fusión más justa y un sonido que poco a poco fue ganando su propia personalidad.
Lo que están a punto de descubrir es toda una multiplexación de arreglos y técnicas de distintas ramas musicales, perfectas corrdinaciones instrumentales, bellas melodias y muchas ideas brillantes y frescas en las tareas compositiva e interpretativa.

-->Link en comentarios

1 comentario:

Kobaïan dijo...

1994_-_Katzen_Kapell
Mirrorcreator

1998_-_Alla_Hatar_Min_Man
Mirrorcreator

2007_-_Si_tu_veux
Mirrorcreator

2008_-_Maximalism
Mirrorcreator

Archivo del blog