martes, 26 de abril de 2011

AutorYno : "Pastrami Bagel Social Club" (2010)

A wild klezmer/rock fusion by this crazed band of Paris-born punk rockers. Led by the extraordinary young guitarist David Konopnicki, Autoryno hits with a hardedged sound and an exciting musical imagination. Full of youthful energy, massive guitar and centered by a powerful beat, they present eleven instrumentals that combine the power of rock with a taste of Jewish tradition. With Eyal Maoz, Jon Madof, Yoshie Fruchter and a handful of others, David is spearheading a New Jewish Rock Music that has passion, intensity, honesty and a fresh open sound.

Fuente: Tzadik.com

Géneros
/Categorías: Jazz Rock, Klezmer, Punk Rock, Metal
País: Francia
Información: Tzadik.com

No cabe duda que en el universo de Tzadik Records se están haciendo muchos esfuerzos por producir efectivas combinaciones entre la música judía y otros géneros. AutorYno es un trío francés que pertenece a este submundo musical y acaban de lanzar su primer disco recientemente en 2010. Su propuesta es centralizada principalmente en guitarra eléctrica, en formato sin trastes y con trastes, y el provecho que se le saca es máximo. Los riffs destructivos de punk o metal (con distorsiones), las melodías de tradición klezmer y el deslizamiento del fretless como si fuera un violín o chelo son técnicas que se ocupan frecuentemente, y le dan un muy personal sello a la música de Autoryno. Existen semejanzas con el guitarrista Yoshie Frutcher y su trabajo en Pitom, pues el estilo es igualmente ecléctico y versátil, con cambios en los modos expresivos y la métrica, jugando una dinámica impredecible.
Aunque es la guitarra quien lidera el curso de los temas, también hay muy buenos instantes para los otros instrumentos, por ejemplo, el sólo de batería durante Five Flavors o el excelente bajo jazzístico en Crapaud.
La creatividad y virtuosismo de AutorYno les permitió participar en el festival de guitarristas de Tzadik en la ciudad de Nueva York, a finales del año pasado. Y esto reafirma mi opinión de que estamos ante un ítem de escucha obligada del catálogo que nos ofrece la disquera del genio músico y productor John Zorn.

Track List
1.Ouverture Automatique
2.Malossol
3.Crapaud
4.Kelev
5.Traditional Hora
6.Five Flavors
7.Highway to Stertziv
8.Les Anges (Otto Theme)

Line-up
Bertrand Delorme: Bass
Cyril Grimaud: Drums
David Konopnicki: Fretless And Fretted Guitars

Special Guests
Loïc Audureau: Accordion
Florent Mery: Clarinet

-->Link en comentarios

3 comentarios:

Palivo dijo...

Hi guys! Thanks a lot for this album, was looking for it for months. Ok, not months, but weeks.

Anyway, can we exchange our links in blogroll? It would be great.

Also, as I am czech, If you'll be unable to find some rare czech stuff, ask me and I'll see if I can help.

Thanks again,
Dendva
soundkhoma.blogspot.com

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire
Depositfiles

Unknown dijo...

Hi, friends. Could you please upload this file again? Thanks a lot for sharing!

Archivo del blog