viernes, 3 de junio de 2011

Les Poules


Contes de l'amère loi (1986)


Prairie orange (2002)

Géneros/Categorías: Avant-Garde, R.I.O., Improv
País: Canadá
Información: Prog Archives

Les Poules (III) es el tercer proyecto conformado por Joane Hétu (saxofón, voz), Diane Labrosse (teclado, efectos, voz) y Danielle P. Roger (batería, voz), siendo el primero Wondeur Brass (I) y en segundo lugar Justine (II). La continuación de Les Poules es con Ensemble Supermusique (IV), aquel conjunto de improvisación electro-acústica formado inicialmente por el mismo trío.
No es en vano que para cada proyecto exista una denominación diferente y un sonido intermedio inter-proyectos, pues el primer disco de Les Poules consta de un R.I.O. que tiene algunas similitudes con su proyecto antecesor, Justine, el cual a su vez revive elementos vistos en WB. Pero gana un sonido auténtico cuando se trabaja sobre algunos efectos de sonido como la distorsión en voces y las muy inventivas experimentaciones en teclado. Esto significa que el papel de Diane Labrosse aquí es vital, aporta sonidos que emulan un theremin, melodías retro de 8-bits y hasta ambientaciones de soundtrack para cine de terror. Pero Hétu es una excelente improvisadora, su saxofón veloz y rechillante no sólo aumenta el delirio y libertinaje, sino que igualmente contribuye con la experimentación. El sonido de batería generado vía Danielle Roger se alterna con percusiones acústicas, un elemento nuevo en estos proyectos. Y esto es sólo el primer disco.
Prairire Orange es lo más demente que habían grabado hasta entonces (contando previos proyectos), pero conecta perfectamente con los motivos ruidosos y aleatorios del Ensemble Supermusique. Por tanto me resulta difícil describir aquel disco, y de hecho no tiene nada que ver con el primero, porque tiene su soporte principal en efectos, extraños ruidos vocales y las más in-ordinarias técnicas instrumentales.

-->Links en comentarios

1 comentario:

Master Kob Legendario dijo...

Les Poules_Prairie Orange
Depositfiles

Les Poules LCDLAL
Depositfiles

Archivo del blog