lunes, 20 de junio de 2011

Blast: "Purist Sirup" (1992)

Géneros/Categorías: Rock In Opposition, Chamber Rock
País: Países Bajos
Información: Prog Archives

Este blog reconoce como la mejor banda de R.I.O. de los Países Bajos a Blast, quienes inicialmente eran un cuarteto de batería, guitarra y dos instrumentistas que cambiaban constantemente entre saxofones, clarinete, bajo y voz. Con siete discos de estudio y un aproximado de veinte años de duro trabajo, se han autodefinido como "música de cámara para instrumentación de rock". Así, bajo esta denominación han estado grabando trabajos de excelente producción, siempre en favor de aquellas notas perfectamente no secuenciales (lean atonalidad), ya sea en instrumentos de viento, guitarra o bajo. Se les ha identificado movimientos de superficial descontrol, pero en realidad esto se materializa en sus discos próximos, donde empiezan a tomar una actitud improvisatoria que se distingue fuertemente de sus primeras encarnaciones, donde la sincronía y temporización la tenían matemáticamente calculada.
Características como la angularidad, intensidad, elegancia e impredecibilidad se cumplen para la mayoría de sus trabajos, así como la precisión técnica y la complejidad que implica lo polirítmico.
Por ésta razón no es fácil hablar de cual es su mejor disco, pero eso se recomienda escucharlos todos y disfrutar de sus dos etapas: la primera donde toman estructuras definidas y lo posterior, donde estudian y ponen en práctica elementos de free jazz e improvisación. Purist Sirup, al ser su primer disco, lógicamente pertenece al primer período y próximamente estaremos hablando de un par de discos de la otra mitad de su línea del tiempo.

Track List
1. Rotart Sully (5:09)
2. Surrealistic Alphabeth (7:51)
3. Rugged (6:58)
4. Rupture (6:45)
5. Antrupo antipode (5:49)
6. Grammar (5:55)
7. Stairs (4:49)
8. Slash & Burn (7:25)
9. Rolling Improvisation Fragment (1:18)
10. Gorgonomics (4:55)
11. Puristsirup (7:26)

Line-up
- Dirk Bruinsma / bass, baritone sax, tapes, vocals
- Wim Van der Maas / alto sax, clarinet
- Frank Crijns / guitar
- Ruud Van Helvert / drums

-->Link en comentarios

3 comentarios:

paulreee dijo...

Una música alucinante, muchas gracias

Master Kob Legendario dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?v2b50vgg78431my

Unknown dijo...

Todos los discos buenos tienen link a mediafire D:

Archivo del blog