miércoles, 22 de junio de 2011

Pig Soul: "Chorume da Alma" (2011)

Géneros/Categorías: Rock In Opposition, Zeuhl, Metal, Jazz
País: Brasil
Información: Myspace

Por lo regular nunca reciclo las entradas de los blogs aliados, pero esta ocasión es especial y con el permiso de Sonora Aurora les comparto el que considero EL MEJOR disco de R.I.O. de 2011 hasta el día de hoy. Y es el mejor por varias razones, la primera de ellas virtuosismo, sobre todo en guitarra y sintetizador. En segundo lugar complejidad y fácil misibilidad, pues trabajan sobre técnicas zeuhlianas de teclado, retorcidas guitarras RIOescas y algunos movimientos bestiales de metal extremo. En un parpadeo cambian toda la estructura para caer en territorios de un jazz bien estudidado, el cual entre otras cosas le da mayor frescura a su propuesta y sobre el cual toman un descanso de los bruscos movimientos. Aparte de las características clave del buen rock opositor (las cuales ya se saben de memoria y las he repetido como 5000 veces), aquí se van a encontrar lapsos intensos de locura y aplastantes secciones bélicas, maquinaria opresiva llena de terribles solos de guitarra y sobre todo, el solo de sintetizador en Raño, que sencillamente es el mejor que ha pasado por mis orejas. No menos importante es cierta liga o vínculo que une cada track con los demás, y el cual es digno de halagarse pues la experiencia con este disco es como escuchar una gigantesca obra divida en movimientos.
Como suele decir cierto vecino y compinche de este blog: no me crean a mí, el disco se puede descargar y está listo para que lo gozen y confirmen cada palabra que lo homenajea.

Track List
1.
Intro (11)3142212X 4:19
2.
Chorume da Alma 5:05
3.
Koentro 3:07
4.
Rãño 3:54
5.
Romanza 4:01
6.
L'Amour 2:21
7.
Wa a Api Vini 1:18
8.
Cocktail 1:26
9.
Epílogo 2:15
10.
Taking Waves 5:03

Line-up
Daniel "Brita" - guitarra e trombone
Gustavo Boni - baixo
Rafael Montorfano - piano e synth
Luis André "Gigante" - bateria

-->Link en comentarios

6 comentarios:

Danzoc dijo...

Hey, you can check their debut concert performing a proto-version of Chorume da Alma at http://vimeo.com/13657143 . You can watch the Drunk Making Of of that EP! Hope you dig, man!

Pig Soul dijo...

see us at pigsoul.tnb.art.br
danielbrita@gmail.com

André Bordinhon dijo...

Puta orgulho desses meus amigos! Caraaaalho!!!!

Pig Soul dijo...

Show PIG SOL!!!Sunday september 25, 3P.M. GMT. Online at www.allvivus.com !

PIG SOUL dijo...

Pack Digital "Chorume da Alma"
http://www.mediafire.com/?ctax6t114zpsoyx

Master Kob Legendario dijo...

http://www.mediafire.com/download.php?6ue7z50hxy3ze2y

Archivo del blog