viernes, 11 de diciembre de 2009

OHMphrey: "OHMphrey" (2009)

OHMphrey es una banda proyecto formada por miembros de la banda de jazz fusion Ohm (Chris Poland en la guitarra y Robertino Pagliari en el bajo) y de la banda de rock progresivo Umphrey’s McGee (Jake Cinninger en la guitarra, Kris Myers en la batería y Joel Cummins en los teclados).

El disco fue lanzado en mayo de este año (2009) bajo el sello Magna Carta, sello en el cual han surgido proyectos como Liquid Tension Experiment, Bozzio Levin Stevens, Explorer’s Club, por nombrar algunos. Según el sitio oficial del disco, este fue grabado en apenas dos días, tiempo sorpendentemente corto, el cual al compararlo con el resultado final resulta ser mucho más sorprendente.

Por: Full Rock Prog

Contrario a lo que se podría pensar, OHMPhrey no es tanto una mezcla de estilos, sino de talentos, y por fortuna para quienes preferimos la banda de Chris Poland, este disco comparte más similitudes con Ohm. De hecho, al igual que los discos de Ohm, este álbum también tiene como protagonista la multifacética guitarra de Poland, que como siempre, es usada con gran habilidad y para propósitos tan distintos: algunos riffs metaleros demoledores, solos perfeccionados o rasgeos leves de Jazz Fusion que recordarán un poco a alguien como Allan Holdsworth. Se hacen evidentes dinamismos, texturas diversas, algunas melodías marcadas de guitarra y teclado, y rítmicas variables. El baterista Kris Myers se alcanza a lucir perfectamente en el tema Shrooms 'n Cheese, donde sus técnicas y atinados golpes aportan una fuerte y dominante base rítmica, que se convierte completamente, en un elemento a favor del disco en cuestión. De hecho, es en este mismo corte, que el bajista Robertino Pagliari también hace una excelente aportación, convirtiéndose en un juego virtuoso entre los músicos, altamente experimental e incluso con algo de improvisación. En conclusión, otro disco destacable e intenso de la genial discografía de Ohm.

Track List
1. Someone Said You Were Dead (5:00)
2. The Girl From Chi Town (6:21)
3. Denny's By The Jail (8:42)
4. Ice Cream (3:26)
5. Lake Shore Drive (8:19)
6. Not Afraid Of The Dark (5:20)
7. Shrooms 'n Cheese (15:04)
8. What's The Word, Thunderbird (11:54)

Line-up
-Chris Poland/ guitars
-Robertino Pagliari/ bass
-Jake Cinninger/ guitars
-Joel Cummins/ keyboards
-Kris Myers/ drums

4 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Mediafire pt1:
http://www.mediafire.com/?znrzzaydzui

Mediafire pt2:
http://www.mediafire.com/?j15gm1iymyg

Rapidshare pt1:
http://rapidshare.com/files/311644137/2009_-_OHMphrey__vbr_.part1.rar

Rapidshare pt2:
http://rapidshare.com/files/311645599/2009_-_OHMphrey__vbr_.part2.rar

Anónimo dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Que gran aporte! siendo OHM uno de los trios mas interesantes sonoramente hablando que se han dado a conocer ultimamente, esta fusion debe ser increible!

Henry David dijo...

http://www.mediafire.com/file/39qv22i821a1f8z/OHMp-OHMph%25282009%2529%255BV0%255D.zip/file

Archivo del blog