jueves, 2 de febrero de 2012

R.I.O. Fest 2011 - Panzerballet


Comentarios de los asistentes:

1.- "Quinteto germano/austriaco que mezcla el Death Metal con el Jazz y algo de buen humor con gran efecto. De ellos sólo sabía el nombre y me gustó lo que hicieron. No sé como serán en disco."

2.-"¡Estuvieron muy bien! ¡Sí! Un grupo divertido y con buena música. Sin ir de sobraos ni nada así. Combinado de Alemania y Austria. Me gustó mucho el saxofonista, otro de los puntos altos del festival. De hecho aplaudí automáticamente su primer solo al saxo tenor, algo que tan sólo hicimos tres o cuatro personas y que no volvió a verse tras ningún otro solo en ningún concierto."

3.-"Creo que este no es el único grupo que combina metal con jazz pero sí es uno de los que lo hacen con más acierto. Su concierto fue muy divertido y me dejó con un buen sabor de boca. Vinieron solo para el concierto y a la mañana siguiente regresaron conduciendo a Munich, por lo que no los vimos en el vestíbulo ni antes ni después."

4.-"Mucho más interesantes fueron este quinteto de jóvenes alemanes, parte la vanguardia de la escena del jazz de vanguardia en su país. Ayudados por un nivel técnico más que notable en sus instumentos (el batería sobre todo me pareció de primera división mundial), su ecléctica mezcla de heavy e incluso death metal, jazz y buenas dosis de humor resultó de lo más entretenida e interesante, aunque mucho me temo que tanto eclecticismo no contentará a los amantes más conservadores del jazz y mucho menos a los del metal (tal vez por eso se encontraran tocando en un festival de progresivo jejeje). Memorables sus versiones del tema sintonía de Los Simpsons de Danny Elfman y sobre todo del clásico del jazz "Take five", en el que dejaron patente su absoluto dominio de las polirritmias y los desplazamientos como una reencarnación del mismísimo Frank Zappa, con la banda tocando el 5/8 del tema y el batería superponiendo una inverosímil superdivisión en 15 partes."

-->Link en comentarios
-->Créditos a sinfomusic por las reseñas
-->Créditos a radio-radio por las transmiciones

5 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

http://www.mediafire.com/?3ebx0cd868dmb9x

aceofspace dijo...

muchas muchas gracias, amigo !!!

paulreee dijo...

Fantástico directo, una gozada.

Neroon001 dijo...

will need to check these guys out some more but definetley NOT death metal! maybe it was lost in the translation more of a jazz rock fusion type thing going on but no where near death metal

Unknown dijo...

Could you re-upload this one?

Archivo del blog