miércoles, 1 de febrero de 2012

R.I.O. Fest 2011 MP3 (Index)


Durante los últimos 4 años se han llevado a cabo los festivales de rock in opposition, eventos que conmemoran la iniciativa original de fines de los años 70's y que promueven en esencia lo mismo, una oportunidad para los nuevos músicos del avantismo para ganarse su audiencia mundial y asimismo una oportunidad también para los expectadores en busca de una inmensa experiencia en directo.

El cuarto festival de R.I.O. tuvo lugar en Carmaux, Francia e invitaron a un conjunto de músicos asombrosos de diferentes países del globo terráqueo (mirar cartel). En esta última edición participaron las bandas mencionadas y prometidas en el cartel a excepción de Christian Vander, quien canceló en últimos momentos por problemas de salud (que ahora parece que han sido resueltos).
Como artistas invitados aparece una nueva banda italiana llamada DISPOSITIVOPERILANCIOBLIQUODIUNASFERETT, quienes todavía no cuentan con ningún material de estudio publicado pero que se han dado a conocer en este evento masivo.


Como en años previos, el resto del mundo que todavía no tenemos chance de presenciar este extraordinario evento tenemos la suerte de por lo menos escuchar el audio de lo que fueran estas tomas en directo.
En esta ocasión especial, ha sido la radio online francesa radio-radio quien nos permitió tener acceso a estas grabaciones y que he grabado como mp3 gracias a un software.

Esta entrada lista los archivos a publicar y mantemenos la misma dinámica que usamos para el RIO 2009, conforme se vayan subiendo los conciertos podrán ser accedidos todos desde aquí rápidamente. Por ahora, deben saber que la transmición de radio no incluyo los conciertos de Alamaailman Vasarat, Arno ni de Jack Dupon.
Además, existen algunas pequeñas pérdidas de sonido en algunos de los conciertos y la música de Yugen desafortunadamente fue grabada incompletamente, por lo cual personalmente me disculpo pero aseguro que la calidad de audio es significativamente mucho mejor que lo que escuchabamos hace un par de años cuando compartimos los conciertos de 2009.

Cada publicación en el blog de uno de estos conciertos será acompañada de un vídeo en youtube (si existe) de la presentación en directo acompañado de unos comentarios breves de algunos asistentes del festival, quienes nos dan su punto de vista y críticas. Además se incluye el núcleo de la entrada, esto es, la grabación de mp3 del concierto que encontrarán adjunta en los comentarios de cada post.

Listado de conciertos:

Aranis / Present / Univers Zero (Once Upon A Time In Belgium)
DISPOSITIVOPERILANCIOBLIQUODIUNASFERETT
Gargantua
Grumpf Quartet
Panzerballet
Ruins / Sax Ruins
Vialka 
Yugen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y el link para bajar las rolas en mp3??
gracias

Master Kob Legendario dijo...

Vuelve a leer todo el post por favor.

Filipe Santos dijo...

Muito obrigado!!! Um prazer recordar o magnífico festival que assisti!

Filipe Santos dijo...

Tengo algunas grabaciónes desde el público. Quisas se pueda acer un montage delas partes cortadas. Como podremos hablar en privado?

Archivo del blog