jueves, 10 de marzo de 2011

Klar **Discografía**


Géneros/Categroías: Space/Psych Rock, R.I.O.
País: República Checa
Información: Prog Archives

De nuevo, un personaje que ya conocemos en la esfera de la música, Vladimir Václavec; guitarrista y epicentro de los grupos del rock opuesto en su país, quien estuviera en Dunaj, E y proyectos de otro tipo como Rale y Deep Swedeen.
Con Klar este multi-instrumentista trabaja a modo de trío con Dominik Mohr (guitarra, voz) y Volkmar Miedtke (teclado, batería) para explorar una forma primaria de rock psicodélico, que logra integrar algo de jamming de sabor kratrock, y por supuesto, estructuras irregulares en las que ya tiene algo de experiencia.
Distorsiones en guitarra, atacantes e insistentes movimientos recorren una música que vive una dualidad auténtica entre psicodelia y vanguardia. Las voces en tono occidental old-school, los teclados atmosféricos, motivos indo-tribales y las experimentales percusiones son elementos que se heredan directamente del space y kraut setenteros. Lo interesante también es que este power-trío pareciera querer sonar por momentos al rock norteamericano, alemán o inglés, pero nunca checo. Esto implica que hay pocas o nulas similitudes con las bandas donde estuvo Václavec, y mucho menos se puede decir que esto recuerde a DG307 o The Plastic People.
En cierto sentido Klar perteneció al movimiento de grupos checos "anti-checo", donde la intención era precisamente sonar al rock ajeno a su país (aquí entran Boo y Deep Swedden, pero no así Onkel Zbyndas Winterrock o Uz Jsme Doma).

-->Links en comentarios

Archivo del blog