sábado, 19 de marzo de 2011

The Vegetable Orchestra


Géneros/Categorías: Avant-Garde, Electronic, Ethnic, Free Jazz, Contemporary, Improv
País: Austria
Información: VegetableOrchestra.org

Completo la discografía del ensamble vegetal austriaco, que aunque se que no es para nada, la copa de té de muchos de ustedes, considero que es de los proyectos más peligrosos de nuestro tiempo, como fueran sus vecinos de territorio Zero Kama por hallá de los años ochenta (el ensamble de huesos).
Hago entonces su debút en el mundo de los blogs y las descargas gratuitas, su primer lanzamiento, Gemise, bastante más arriesgado, cacofónico, improvisatorio y ruidoso que sus dos posteriores lanzamientos, dominado por una "sección de vientos nutritiva".
Automate se enlaza directamente con su más reciente producción, Onionoise, donde abordan motivos más tribales, arreglos muy percusivos y digitalización de sonidos, característica que no pernetece a su lanzamiento primario.
Silbatos, obobes, ocarinas, percusiones, flautas y otros instrumentos, todos de origen natural son las herramientas que utiliza el ensamble para colorear una discografía, que, en palabras de expertos, tiene un encuentro común con el free-jazz, la música étnica, y la música contemporánea.
Dato cultural: en uno de sus primeros conciertos, la orquesta regaló a sus espectadores sopa vegetariana, algo muy ad-hoc a su música.

-->Links en comentarios

1 comentario:

Kobaïan dijo...

vegetable orchestra, the - gemise
Mediafire
Depositfiles

Vegetable Orchestra - Automate
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog