jueves, 31 de marzo de 2011

Annie Gosfield **Discografía**

Géneros/Categorías: Avant-Garde, Contemporary, Chamber Music, Electronic, Concrete
País: E.U.A.
Información: AnnieGosfield.com

Annie Gosfield es una pianista neoyorkina y principalmente compositora de tiempo completo, cuya música ha sido llevada a ejecución por algunos de los mejores ensambles de cámara del globo terráqueo.
Inconforme con todo tipo de estándares musicales, está dedicando su trayectoria a crear un complejo sub-universo sonoro, donde escribe música para instrumentos desafinados, emplea dispositivos tecnológicos y logra astutamente empatar la música con la no-música, la composición con la improvisación, o los aparentes patrones rítmicos VS la in-estructura.
Sus primeros dos materiales de estudio consisten en una insólita muralla de sonidos sin aparente cohesión, sin aparente sentido melódico y mucho menos estético, pero en cambio esas ráfagas de instrumentación percusiva, libre sampleo, ruidos electrónicos e improvisación son el resultado de un absoluto libre albedrío. La galaxia de Gosfield incluye ruidos de transmisiones, señales satelitales y otros elementos que completan una variada y muy personalizada paleta de sonidos. Pero en este ambiente hay colisiones, se disputan violentamente los disonantes (y desafinados) pianos con los malignos efectos y arreglos percusivos, y luego en el track “Brawl” hasta hayamos un salto hacia el contrapunto entre instrumentos de viento, obsesivos y opresivos movimientos que al menos yo puedo emparentar con la tradición R.I.O.
Y luego viene la otra faceta de esta compositora, el último disco presenta composiciones más serias, académicas diría yo, escritas "casi" exclusivamente para un ensamble de cámara.
El "casi" es porque continúa el uso de sonoridades alienígenas, mientras que el sistema acústico comprende notas disonantes, posible desafinación, improvisación, atonalidad, largas pausas, inesperados movimientos, motivos abstractos al máximo, en fin, todas esas características que se gozan al máximo en cualquier string quartet de música docta contemporánea.

Terminaré esta reseña con un dato que hará que inmediaamente salgan de su indecisión para explorar este otro universo. El talento, inventiva y muy desarrollado sentido de la experimentación de Gosfield han llamado la atención de John Zorn y por lo tanto, sus tres placas de estudio son publicaciones de……

Tzadik Records.


Burnt Ivory and Loose Wires (1998)

F
Flying Sparks and Heavy Machinery (2001)


Lost Signals and Drifting Satellites (2004)

2 comentarios:

mutan dijo...

gracias

Kobaïan dijo...

Annie Gosfield - Flying Sparks And Heavy Machinery
Mediafire
Depositfiles

Annie Gosfield - Burnt Ivory And Loose Wires
Mediafire
Depositfiles

Annie Gosfield - Lost Signals and Drifting Satellites
Mediafire
Depositfiles

Archivo del blog