domingo, 13 de marzo de 2011

Ohne 4 Gespielt Drei: "A 40" (2009)

Géneros/Categroías: Avant-Garde, Jazz, Contemporary
País: Alemania
Información: Myspace/O4g3

Con seguridad puedo decir que este disco va a dejar satisfecho a más de uno. No hay muchos datos que pueda aportar sobre Ohne 4 Gespielt Drei, más allá de informar que son un trío alemán que consiste en dos saxofones, una batería y un jazz moderno retacado de experimentación. A 40 es su segunda y más reciente producción de estudio.
Curiosamente es la batería quien se va más hacia el camino improvisado, y en cambio los dos saxos producen una serie de calculadas melodías, duras atonalidades y cuidadosos contrapuntos a través de sorprendetes técnicas. Los casuales solos reafirman la calidad ejecutiva de los intérpretes, pero no son usados de una forma sobrecargada, sino soberbia e incluso académica.
La consistencia de los brillantes arreglos y delicada partitura es algo que se disfruta mucho en este ambicioso disco, el cual por momentos puede recordar alguna de esas miles de bandas R.I.O. donde meten el saxo.
Otro detalle más para aplaudir es el uso interminente de instrumentos complementarios: el clarinete y la melódica ocupan un lugar destacable dentro de A 40.
Sin más que agregar, los invito a que se descarguen esto, sobre todo aquellos que han estado disfrutando de los aportes sobre jazz.

Track List
1. A 40
2. this is nivi sad
3. free floating
4. parkhausromantiker
5. dance of a hypochonder
6. schimanski
7. groove
8. feinstaub
9. FAG
10. katernberg katharsis

Line-up
katrin scherer - alt-, baritonsax, melodica, elektr., komp.
sven decker - tenorsax, bassklarinete, klar., elektr., komp.
bernd oezsevim - drums

-->Link en comentarios

3 comentarios:

paulree dijo...

Fantástico trío. Me gustaron sobretodo las más rítmicas, como A40, o Groove Ruf.

Muchas gracias.

Kobaïan dijo...

Mediafire
Depositfiles

Anónimo dijo...

Many many thanks from Greece.

Anaximandros

Archivo del blog