jueves, 24 de marzo de 2011

Hardscore **Discografía**

Géneros/Categroías: R.I.O., Jazz, Classical
País: Bélgica
Información: Prog Archives

El núcleo de Hardscore lo conforma una familia de talentosos músicos belgas, el compositor Frank Nuyts, su esposa y pianista Iris De Blaere, y la hija de este matrimnoio a cargo de la voz, Maï. El ensamble se completa con saxofones, marimba, bajos eléctricos y en el último disco, incluso hay sintetizadores, efectos y guitarra eléctrica.
Gracias a la profesional formación en música clásica, Nuyts supo producir una banda que siempre tiende a arreglos muy delicados y factores jazzísticos fluidamente cohesionados con el resto de la propuesta. En varios momentos de la discografía de Hardscore, saltan a la vista posibles inspiraciones en Frank Zappa, por aquello del uso de percusión acústica y humorismo. Además también hay un encuentro con la música canterbury, y habrán sectores donde accidentalmente consiguen parecerse a Hatfield And The North y más aún a Cos.
Se puede considerar a Hardscore como una versión más accesible y ligera de R.I.O., pues generalmente se inclinan al desarrollo de bellas melodías, veloces solos de saxo, teclas o marimba, y de la misma importancia la genialidad en las voces, muy suaves y especialmente emotivas, y por momentos incluso zeuhlianas.

Sus cuatro trabajos de estudio son altamente recomendables, pero para mi criterio alcanzan su punto más alto con Surf, Wind & Desire., disco que se distingue por las seccciones de jamming que inadvertidamente convergen con las partituras de preferencia clásica.
Sin embargo, si lo que se busca es algo de experimentación, el último disco intercala tracks musicales con otros que se orientan al uso de soundscapes, fragmentos hablados, sampleos, improvisación o simple cacofonía.


Tubes For Sections (1997)


Methane (1998)


Monkey Trial (2004)


-->Links en comentarios

5 comentarios:

Master Kob Legendario dijo...

Tubes For Sections (1997)
http://www.megaupload.com/?d=YDSH7DH5

Methane (1998)
http://www.megaupload.com/?d=D6UT44GI

Surf, Wind and Desire (2000)
http://www.megaupload.com/?d=2UEAELU0

Monkey Trial (2004)
http://www.megaupload.com/?d=T4X6U4U8

bongolong dijo...

¡Hardscore es un grupo musical muy único! Amo su música… Tengo todos sus Cdes excepto los “tubos para las secciones” que no sabía alrededor. ¡Gracias!!

Hardscore is a very unique musical group! I love their music… I have all their CDs except “Tubes For Sections” which I did not know about.

Thanks!!

kato dijo...

Qué bueno que publicas a este grupo, son excelentes. Estoy seguro que será un exito este post.

Saludos.

Master Kob Legendario dijo...

Hardscore - Tubes for Sections
http://www.mediafire.com/?rodbpazi0tlh82c

Hardscore - Surf, Wind & Desire
http://www.mediafire.com/?z7bkpo7wwof3ff6

Hardscore - Methane
http://www.mediafire.com/?yjzea2drl4bipbu

Hardscore - Monkey Trial
http://www.mediafire.com/?7g8rflb0klgsbc3

Anónimo dijo...

podria resubir los links, muchas gracias

Archivo del blog