jueves, 27 de enero de 2011

Rouge Ciel **Discografia**


Rouge Ciel (2001)


Veuillez Proceder (2005)


Bryologie (2010)

Géneros/Categorías: R.I.O., Chamber Rock, Contemporary, Jazz
País: Canadá
Información: Prog Archives

Canadá entrega una vez más un grupo surgido de las mejores inspiraciones, incontables cualidades y buenas proporciones musicales. Rouge Ciel pertenece a la nueva élite del rock anti-materia de su país, y su sonido es emparentable con artistas y bandas canadienses como Interference Sardines, Jean Derome y Bernard Falaise. Músicos del ámbito internacional que tienen una posible semejanza son Rational Diet y Present. La propuesta de este cuarteto es completa y diversificada a través de cuatro subtipos principales: el R.I.O., el rock de cámara, la música contemporánea y un mínimo toque de jazz. A lo largo de los tres discos se descubren tanto momentos bélicos como otros de naturaleza más calma o festiva, motivos tonales y atonales, intensas melodías pero también disonancias descontroladas e insanas (de esas que aparentan aleatoriedad). El subsistema acústico complementa al subsistema eléctrico y visceversa, el manejo de la armonía siempre es una característica positiva en su música.
La técnica de cada uno de los integrantes es también ecléctica, y mientras el teclado vive una dualidad entre jazz y teclas Presentianas, el violín de Guido Del Fabbro consigue algunas notas de herencia Pontyana pero también de la más arriesgada música contemporánea (aquí entra el factor disonante).
Sus únicos tres materiales de estudio, en adición con el material solista de Del Fabbro (Agregats), demuestran su constante interés en subir peldaños cada vez más, en reinventarse a sí mismos y superarse en materia compositiva e interpretativa. Se recomienda escucharlos en orden cronológico y prestarles el mismo nivel de atención, porque ninguno de estos trabajos tiene un solo segundo desperdiciado o es mal aprovechado.

-->Links en comentarios

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Míster Kobaian, por el "Bryologie". Espero que sea tan bueno como los otros dos.

Anónimo dijo...

Gracias kobaian. Los quería desde hace mucho.

Master Kob Legendario dijo...

Rouge Ciel - st
http://www.mediafire.com/?oz44bwocgljveoi

Rouge Ciel - Veuillez Proceder
http://www.mediafire.com/?rh1p9q44gdwbgqr

Rouge Ciel - Bryologie
http://www.mediafire.com/?jmujk6dimxw7ly7

Clari dijo...

escuche esta discografia en uno de mis vuelos a Buenos Aires desde Ushuaia y fue increible.. pude hasta dormirme y descansar!
es una muy buena banda

Archivo del blog