sábado, 8 de agosto de 2009

Univers Zero: "Relaps: Archives 1984-1986" (2009)


Relaps es una publicación oficial reciente que recopila temas grabados en vivo en distintos momentos y lugares durante la etapa 1984-1986 de Univers Zero, motivo por el cual se abarcan temas de sus álbums Uzed y Heatwave.
Éstos conciertos fueron grabados en algunas locaciones del país natal de la banda: Bélgica, y también algunos tomados desde Alemania. Se incluye una versión libre más experimental y rápida del tema "L’Etrange Mixture du Docteur Schwartz", el cual apareció originalmente en Uzed. La excelente calidad interpretativa de Denis y compañía se hace notar sobre todo en "The Funeral Plain", el tema de mayor duración y de una complejidad difícil de asimilar por sus diversos pasajes instrumentales que van desde lo más tranquilo o melódico hasta llegar a toda una locura llena de estruendos, donde se va intensificando el sonido de todos los instrumentos. Incluye también uno de los más grandes clásicos de UZ, "Pressage", con su característica y mística melodía de piano, su estructura cambiante, su rítmica pulida y su armonía tan bien trabajada.
En resumen, un compilado infaltable en cualquier colección de Univers Zero, pero se recomienda sobre todo si les agrada Uzed o Heatwave.


Track List
1. L’Etrange Mixture du Docteur Schwartz
2. Presage
3. Parade
4. Ligne Claire
5. Emanations
6. Heatwave
7. The Funeral Plain
8. L’Etrange Mixture du Docteur Schwartz (free-style version)

Line-up
Michel Delory – guitar (5, 6, 7, 8)
Daniel Denis – drums
Dirck Descheemaeker – soprano sax, clarinet, bass clarinet
Christian Genet – bass
Patrick Hanappier – violin, viola (5, 6, 7, 8)
Andy Kirk – keyboards (5, 6, 7, 8)
André Mergen - cello, alto sax, voice (1, 2, 3, 4)
Jean-Luc Plouvier – keyboards

-->Links en comentarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

graciAS,UN GRAN BLOG

Archivo del blog