lunes, 10 de agosto de 2009

TAAL: "Mister Green" (2000)

Se trata de unn grupo con un sonido que maneja tendencias al jazz, metal, música celta, clásica, progresivo sinfónico, zeuhl y detalle propio, influenciado por músicos tan distantes como Pink Floyd, Runaway Totem y en menor medida, Änglagård.
TAAL es el volcán más activo de Filipinas, y es un buen nombre para este ensamble francés, pues la música que hacen es como una erupción de estilos musicales diversos. Hasta la fecha tienen dos álbums, el aclamado "Mr. Green" (2000) y el excelente "Skymind" (2003), aunque ya desde antes algunos de sus integrantes tenían experiencia en otras bandas. Su primer álbum explora tendencias al rock sinfónico y space rock por parte del teclado y por el lado de la guitarra, se acerca más al metal. El primer tema, "Barbituricus" es especialmente bueno, con riffs de guitarra a veces suaves, a veces podersos y con buenos solos, mientras el teclado juega un papel más atmosférico y experimental, pero la melodía principal es interpretada por ambos instrumentos.
El tema que título al álbum presenta mejor la parte vocal de la banda, y a la vez explora ritmos célticos y sinfónicos. "Super Flat Moon", tema que cierra el álbum, lo hace de manera magnífica, en él está presente un buen intro apoyado en instrumentos de cuerda, hay mucho dinamismo y energía y llega un momento en que la atmósfera sonora tiende más a un space rock ambiental.
En general, queda decir que éste disco tiene bastante que ofrecer, y TAAL es uno de los grandes representes de la originalidad y el talento francés de los últimos años.

Track List
1. Barbituricus (15:16)
2. Coornibus (8:41)
3. Flat Spectre (12:34)
4. Ragtime (2:40)
5. No Way! (1:24)
6. Mister Green (4:35)
7. Mister Grey (4:33)
8. Aspartamus (7:33)
9. Super Flat Moon (11:35)

Line-up:
- Anthony Gabard / guitar
- Loïc Bernardeau / drums
- David Dosnon / bass
- David Lucas / vocals
- Sebastien Constand / keyboards

-->Links en comentarios

No hay comentarios:

Archivo del blog